Archery Talk Forum banner

¿Están sobrevaloradas las palas Uukha?

57K views 113 replies 53 participants last post by  Hikari  
#1 ·
Hola

Llevo disparando un poco más de un año y mis puntuaciones están mejorando bastante. Después de ganar recientemente un torneo importante en mi (pequeño) país disparando con arco desnudo, algunas personas se interesaron por mi equipo y mis métodos de entrenamiento. Un comentario que recibí varias veces es que mejores palas me ayudarían a obtener algunos puntos más. Actualmente estoy usando palas 36# soul archery black flash CW (https://www.alternativess.com/cgi-bin/htmlos.cgi/0011387.4.30647253006365106065/SOULBFCW) que se venden por 110 € en alternativeness. Mucha gente mencionó que las palas uukha son geniales y rápidas.

Empecé a investigarlas y todo lo que pude encontrar fueron comentarios cualitativos: se sentían suaves, se sentían rápidas, se sentían rígidas. Pero nada cuantitativo. ¿Algunas hx10 o ux100 serán realmente más rápidas que mis palas actuales? ¿Y en cuánto?

¿Alguien tiene una tabla de velocidad que compare las palas uukha con palas de otras marcas con precios similares?

¿Cuánto de este carbono monolítico es una ganancia real de rendimiento y cuánto es solo marketing?

¿Hay una diferencia real en el rendimiento entre ux100 y hx10 o ya estamos en el régimen de rendimientos decrecientes?

Digamos que tengo 500 $ para invertir en palas, ¿qué modelos sugerirías para arco desnudo y por qué?

Muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 usando Tapatalk

#2 ·
La dolorosa verdad es que nunca superarás las extremidades que posees actualmente.

A 36#, la velocidad es una de las últimas cosas de las que debes preocuparte. En otras palabras, siempre y cuando puedas alcanzar tu objetivo, las flechas más rápidas realmente no te compran mucho.

Ir a extremidades "mejores" se trata realmente más de encontrar extremidades que te "gusten" y aumentar el rendimiento.
Dado que casi todas las extremidades de producción actuales son bastante buenas, lo que obtienes con las extremidades de gama alta es una sensación más personalizada del disparo.
Si puedes describir lo que quieres en una extremidad, que crees que las actuales no te están dando, eso podría ser un comienzo.

Ahora, ciertamente tengo mis favoritos, pero eso probablemente no tendrá ninguna influencia en ti.
En otras palabras, ten cuidado cuando la gente empiece a decirte lo que "les" gusta, especialmente si nunca los has visto disparar.

Lo de probar algunos tipos diferentes y ver qué te gusta todavía se mantiene.
Sí, si tienes acceso limitado a otros tiradores o equipos, eso puede no ser fácil.

Esa puede no ser la respuesta que querías, pero es la más honesta que vas a obtener.

Viper1 out.

#6 ·
EG -

La dolorosa verdad es que nunca superarás las extremidades que posees actualmente.

A 36#, la velocidad es una de las últimas cosas de las que debes preocuparte. En otras palabras, siempre que puedas alcanzar tu objetivo, las flechas más rápidas realmente no te compran mucho.

Ir a extremidades "mejores" es realmente más sobre encontrar extremidades que te "gusten" y aumentar el rendimiento.
Dado que casi todas las extremidades de producción actuales son bastante buenas, lo que obtienes con las extremidades de gama alta es una sensación más personalizada al disparo.
Si puedes describir lo que quieres en una extremidad, que crees que las tuyas actuales no te están dando, eso podría ser un comienzo.

Ahora, ciertamente tengo mis favoritos, pero eso probablemente no tendrá ninguna influencia en ti.
IOWs, ten cuidado cuando la gente empiece a decirte lo que "les" gusta, especialmente si nunca los has visto disparar.

Lo de probar algunos tipos diferentes y ver qué te gusta todavía se mantiene.
Sí, si tienes acceso limitado a otros tiradores o equipos, eso puede no ser fácil.

Esa puede no ser la respuesta que querías, pero es la más honesta que vas a obtener.

Viper1 out.
Muy sabia y conocedora respuesta de Viper, como siempre....

#3 ·
Es posible que descubras que tus extremidades Soul son tan suaves como las de Uukha. Lo que encontrarás con las extremidades Uukha es una estabilidad torsional superior. La velocidad de una extremidad no es el factor más crítico a considerar. He descubierto que las Uukha son similares en velocidad a otras extremidades de gama alta. Disparo el VX 1000 con el perfil normal. También he tenido el UX 100 con un perfil normal. Obtendrás más velocidad del perfil X Curve, pero para mí, no lo preferí.

En resumen, Uukha produce una extremidad de alta calidad. No hay magia en ellos y son dignos de consideración. Notarás una marcada diferencia en cómo ellos, o cualquier otra extremidad de gama alta, se desempeñan a distancia en comparación con las extremidades Soul, que también poseo y disparo en interiores.

#4 ·
Puedo dar fe personalmente de la rigidez torsional de uukha vx 1000, vx+ y XX en la curva de potencia y las puntas. Hasta que empecé a usar Uukha, era un fanático acérrimo de Border Hex y la rigidez torsional de estos era excelente, pero no como los Uukhas. Actualmente no hay nada que pueda acercarse a los Uukha Flagship. Sin embargo, hay una salvedad. El proceso de fabricación de Uukha es único. El carbono seco de módulo ultra alto se infunde a nivel molecular bajo calor y presión, de forma similar a la fabricación de circonio. A diferencia del hi-modulus laminado, de la misma manera que se fabrica el eje de transmisión de carbono de un Ferrari. Por lo tanto, la superficie es tan dura e impermeable que el acabado de PU respetuoso con el medio ambiente que utiliza Uukha no se adhiere a la superficie de la extremidad (enlace químico). Como resultado, el acabado se descascara en áreas de mucho tráfico, como el área de montaje y el área del hombro del lazo de la cuerda. Esto es solo cosmético, ya que el carbono es a prueba de impactos y humedad y nunca me impedirá comprar y usar Uukha, que solo cuestan unos cientos de dólares más que otras extremidades de alta gama a pesar de su material espacial y proceso de fabricación. Todo lo mejor.

#7 ·
Solo puedo hablar de las extremidades Ex1 Evo 2, que poseo y que son increíbles. He usado varias extremidades de carbono/espuma, incluyendo MK Mach X, y hay algo en las Uukhas que me encanta. Una vez que se ajusta la altura de la abrazadera, son muy silenciosas y el arco es muy suave. La vibración es muy baja y encuentro que hago mejores grupos con más facilidad debido al tiro suave y la rigidez torsional. Son una gran mejora con respecto a las Fivics Vellators que reemplazaron. Mis Mach X también son excelentes, pero completamente diferentes en carácter. Son mucho más agresivas y rápidas, definitivamente más una sensación de 'Fórmula 1'. Las Uukhas parecen lo suficientemente rápidas y las mías me sorprendieron al necesitar una flecha más débil de lo que el peso de tiro normalmente sugeriría con extremidades laminadas.

Por el precio de las Ex1 Evo 2 creo que son bastante especiales... ¡pero puede que no lo pienses así! Estaba tirando bien con mis Vellators (que estaban en el mismo riser que los Evo2 ahora) pero solo me ha llevado un mes de ajustes darme cuenta de que puedo obtener un poco más de consistencia y disfrute de las Uukhas. El disfrute viene no solo de su sensación (que personalmente me encanta), sino también de los resultados que obtengo. Tirar bien nunca ha sido tan fácil. No son una bala de plata, pero sentí que a las Vellators les faltaba un poco de rigidez torsional y se sentían un poco demasiado relajadas/letárgicas a plena apertura. Las Uukhas me han dado exactamente lo que quería y no me veo vendiéndolas.

#8 ·
Estoy en la misma situación, tengo un flash ***** marcado 36 libras, ajustado a 40 libras. Pido un par de extremidades baratas de 48 libras para trabajar en la tensión de mi espalda y la estabilidad.

En el futuro, cuando esté firme como una roca como lo estoy con mis extremidades de 30 libras pero a 40 libras, compraré algunas extremidades caras a unos 550 euros.
O voy con: Border archery ILF CV, o Samick Masters o Wiavis One wood. Todavía no estoy seguro de si quiero madera o espuma. Me encanta la calma de la madera. La espuma es mucho más ágil y se siente más áspera e incontrolada. Y puede empeorar con las cuerdas de mercurio.
Para mí es como comparar disparar con una escopeta a un rifle de precisión. Más control da mejor precisión. Más rápido no siempre es mejor. Elige lo que te convenga.

No hay razón para comprar extremidades más caras. La única razón para exceder los 500+ euros es si sufres una lesión permanente y aún quieres hacer tiro con arco y quieres algunas extremidades suaves y que perdonen que sean súper rápidas.

#9 ·
Gracias a todos por sus respuestas.

Viper :
Esperaba una respuesta como esa de ti o de uno de los otros buenos arqueros de este foro. También creo que la gente tiene la impresión de que el equipo de repente les hará dar saltos cuánticos en sus puntuaciones. La razón por la que pregunto es porque parece haber un consenso sobre que las extremidades uukha son muy buenas, pero no pude encontrar ninguna métrica concreta que lo demuestre. Realmente desearía que hubiera más pruebas científicas de equipos en tiro con arco. Supongo que ese es mi lado de ingeniero que aparece.

A otros :
Así que, aparentemente, la estabilidad torsional es la principal ventaja que aportan. He leído en algunos otros hilos que demasiada rigidez torsional haría que las extremidades fueran más implacables, mientras que usted parece describir eso como una cualidad. ¿Hay un punto en el que hay demasiada rigidez?

Pienso que me quedaré con mis extremidades actuales que me gustan mucho (y que parecen ser muy apreciadas por otros también) y ver si puedo encontrar algunos arqueros a mi alrededor que estén dispuestos a dejarme probar su equipo o hacer una comparación.

#10 ·
¿Están sobrevaloradas las palas Uukha?

Respuesta simple: sí.

#13 ·
No digo que ninguna extremidad sea mágica, pero diré que las extremidades Uukha disparan como ninguna otra y siempre han sido mi extremidad preferida.

Quieres estadísticas concretas de por qué son mejores, pero eso no es realmente posible, ni es posible con ninguna extremidad. No conozco ninguna empresa que publique información gráfica sobre cómo se comparan sus extremidades con otras. ¿Cómo cuantificar la extremidad "mejor" cuando hay una alta variabilidad humana detrás? Uukha proporciona algunas estimaciones empíricas de la velocidad, pero son solo eso, estimaciones. Cada arquero es diferente e influye en el arco de manera diferente, por lo que no se puede dar una estadística plana de cuánto más rápido o más preciso será. Sin embargo, diré por mi propia experiencia que, al pasar de las extremidades SF de 38# a las Vx1000 de Uukha de 38#, mis marcas de mira a 70 cambiaron considerablemente, incluso con todas las demás variables constantes. Mismas flechas, la misma alza, todo igual, mi marca de 70 m subió en la escala de mira aproximadamente un cuarto de pulgada. Ciertamente me dieron más potencia a distancia a pesar de que el peso de tiro era el mismo. Realistamente, la velocidad es para los ególatras y no significa nada. Siempre que puedas alcanzar el objetivo, no importa. Un buen arquero disparará 10s sin importar qué.

#30 ·
Vimos las palas Uukha conseguir 2 puestos de podio en el Lancaster Classic.

Puede ver el rendimiento, el sonido y la fuerza de tracción en www.TheTradLab.com

Las EX1 son una gran pala por el $$$.
Gracias por el sitio web. Ese es el tipo de datos que permite comparar manzanas con manzanas.

Faltan dos cosas en el sitio web (tal vez me las perdí):
- tensión "OTF" (o fuera del gancho de la máquina) para las velocidades de prueba. Algunas palas están marcadas para diferentes configuraciones de los pernos. Tratar de tener un peso OTF unificado permitiría una mejor comparación
- gráficos agregados para comparar fácilmente el equipo. Por ejemplo, la velocidad de cada pala para una tensión OTF X y un gpp de Y en una sola gráfica.

Realmente creo en la utilidad de lo que se hace en thetradlabs y creo que es un recurso increíble que deberíamos apoyar. Sé que hay muchas variables en el tiro con arco recurvo, pero configurar un entorno controlado fijando algunas variables podría permitirnos tener discusiones más informadas en lugar de sentir nuestro camino en el deporte. Esto es especialmente útil para las personas que no tienen acceso a una gran cantidad de equipos para probar antes de comprar.

¡Gracias!

#18 ·
La pregunta era si están sobrevalorados.

La respuesta a eso, basada únicamente en la proporción de fanboys a podio, es sí.

Quizás eso cambie. Bien por Uukha si lo hace.

#20 ·
La pregunta era si están sobrevalorados.

La respuesta a eso, basada puramente en la proporción fanboy a podio, es sí.

Quizás eso cambie. Bien por Uukha si lo hace.
K.

Esa proporción existe principalmente porque Hoyt y W&W patrocinan a todo el mundo y a sus madres en el escenario mundial, pero está bien.

Volviendo al tema,

¿Son mágicos? No. Pero son un producto excelente, sin embargo. Muchos arqueros todavía están disparando grandes puntuaciones con él y creo que ofrece una sensación y un rendimiento diferentes a otras marcas. La única forma de saberlo es probarlos tú mismo.

#19 ·
Bueno, eso es lo que la gente que conduce un Corvette dice sobre un 911, sobrevalorado. Corvette es un buen coche, pero nunca será un Porsche. Disparar una extremidad Uukha para la prueba es una cosa. Disparar 200-250 flechas al día con ellos es otra. Es entonces cuando el arquero realmente aprecia el disparo nítido y la excelente retroalimentación. Es como un chasis de superdeportivo fino que comunica todo lo relevante sobre la superficie de la carretera y filtra las charlas no deseadas. Debido a su excelente rigidez torsional, se supone que debe usar una columna vertebral de flecha más flexible (inferior). Por lo tanto, puede disparar una flecha más ligera (el 90% de las espinas más ligeras también producen flechas más ligeras, aunque en algunos casos eso no es cierto) para obtener resultados más rápidos. Los UUkhas son caros porque están hechos en Francia con carbono seco de primera línea utilizando una técnica muy singular y costosa y el fabricante no los regala gratis, como hacen Hoyt y W&W (hechos en China). De hecho, patrocinan a muy pocos arqueros. Esa es la razón de no estar en el podio. Uukha también es una empresa nueva, así que espere unos años antes de hablar de medallas y podios. Si Brady pusiera sus manos en XX o VX, ganaría tanto con ellos como con Hoyt. Así que lo del podio es un argumento débil. Hablando de vender tela barata con poca luz, las nuevas extremidades Velos de Hoyt se apilan como locas y son lo contrario de suaves. Son rápidos pero se apilan terriblemente. No es un placer disparar en absoluto como el Uukha. Tienen que ser las extremidades más ásperas que he disparado. A menos que Uukha estropee algo importante, como la subcontratación de la producción a China, siempre compraré extremidades y elevadores Uukha. Estoy poniendo mi dinero donde está mi boca. Sí, soy un fanboy, un fan de la perfección y la calidad, no de una marca.

#77 ·
Bueno, eso es lo que la gente que conduce un Corvette dice sobre un 911 - sobrevalorado. El Corvette es un buen coche, pero nunca será un Porsche.
Oye, no veo a nadie conduciendo un Porsche en la NASCAR, así que debe estar sobrevalorado. Quédate con Chevy, Ford y Toyota si quieres el mejor equipo. 😉

Sé que no disparo lo suficientemente bien como para que las extremidades de la marca X mejoren mucho mi precisión/consistencia en comparación con, por ejemplo, algunas buenas y viejas extremidades Sky Conquest o Winex originales. Sin embargo, DISFRUTO probando cosas nuevas y jugando con equipos nuevos según lo permita mi presupuesto. Si matáramos cada discusión sobre equipos nuevos, estos foros como ArcheryTalk dejarían de existir.

#21 ·
De hecho, patrocinan a muy pocos arqueros. Esa es la razón de no estar en el podio.
Esta es una excusa muy vieja y cansada, utilizada por muchas empresas ahora. Si quieres jugar en el gran espectáculo, debes presentarte.
Uukha también es una empresa nueva, así que espera unos años antes de hablar de medallas y podios.
Uukha no es una empresa nueva. Han existido durante años. Vea mi primer comentario.
Si Brady pusiera sus manos en XX o VX, ganaría tanto con ellos como con Hoyt.
Quizás, pero la última vez que él y yo hablamos de extremidades, preferiría tener sus Sky TR-7 de vuelta. Pero eso fue hace unos años, cuando todavía estaba disparando TR-7.

#25 ·
Esta es una excusa muy vieja y cansada, utilizada por muchas empresas ahora. Si quieres jugar en el gran espectáculo, necesitas presentarte
Ernesto Boardman se unió a su personal profesional hace dos años. Rompió extraoficialmente el récord mundial de 70 metros con 702/720 durante un evento de práctica en México y es un habitual en el campo de la Copa del Mundo. Ha vencido a Brady varias veces. Puedes encontrar las repeticiones en Youtube.Ferdinand Delille, de su personal profesional, que también está en el equipo francés, recientemente obtuvo el primer lugar en las pruebas del equipo nacional francés con 684/720, empatando el récord nacional francés. Está programado para ir a Shanghai para la Copa del Mundo este año.Audrey Adiecom, de su P.S., es una campeona nacional francesa múltiple en categorías júnior y sénior femenina y obtuvo el bronce individual en los Campeonatos del Mundo Indoor en Yankton el pasado febrero. También estará en Shanghai el próximo mes.Alex Zuleta representó a los Estados Unidos en los Campeonatos Mundiales Juveniles de Tiro con Arco en 2017, disparando para Uukha.Hubo una serie de niños talentosos que dispararon Uukhas que suben al podio regularmente en los eventos de USAT aquí también.Esto es lo que quiero decir. Los arqueros famosos como Brady, Mackenzie y ahora Casey K, reciben toda la atención aquí y nadie ve el resto del talento en todo el mundo que utiliza diferentes métodos y diferentes equipos. Uukha sube al podio más de lo que crees. ¿Qué es no "aparecer"?

#22 ·
He probado los Velos y el juego que tengo no se apila, la fuerza de tracción es similar a la de MK Veracity. El cambio por pulgada y la fuerza de tracción son sólidos. Estoy de acuerdo con el resto de su declaración. Las extremidades de "estilo" Earl Hoyt se sienten diferentes a las Curve o X Curve de una extremidad Uukha. Se reducirá a la preferencia personal.

#23 ·
Mal -

Además de felicitar a John (limbwalker) por ser preciso como siempre, surgió algo más.

"Estabilidad torsional" es un término que se usa mucho, incluso por mí en ocasiones.
En un nivel funcional, solo significa cuánto puedes torcer la cuerda (o el arco) y que no afecte al disparo.
Es realmente fácil poner mucha TS en una extremidad, solo hazla realmente rígida (simplificación excesiva), pero cuando haces eso, cualquier tipo de suavidad o velocidad desaparece. Las extremidades de gama alta tienen materiales, construcción y geometría que brindan la máxima TS sin sacrificar demasiado rendimiento.

La verdadera pregunta es, ¿cuándo entra en juego esa TS y cuánto ayuda realmente?
Bueno, en mi experiencia, si estás cometiendo errores graves, ninguna cantidad de TS te ayudará; podría ahorrarte algunos puntos SI tus errores son realmente menores.

Viper1 out.

• Like
Reactions: Willis Hiatt
#26 ·
Malvado -

Además de felicitar a John (limbwalker) por ser preciso como siempre, surgió algo más.

"Estabilidad torsional" es un término que se usa mucho, incluso por mí en ocasiones.
Todo lo que significa, a nivel funcional, es cuánto puedes torcer la cuerda (o el arco) y que no afecte al disparo.
Es realmente fácil poner mucha TS en una extremidad, simplemente haciéndola muy rígida (simplificación excesiva), pero cuando haces eso, cualquier tipo de suavidad o velocidad desaparece. Las extremidades de gama alta tienen materiales, construcción y geometría que proporcionan la máxima TS sin sacrificar demasiado rendimiento.

La verdadera pregunta es, ¿cuándo entra esa TS y cuánto ayuda realmente?
Bueno, en mi experiencia, si estás cometiendo errores graves, ninguna cantidad de TS te ayudará; podría ahorrarte algunos puntos SI tus errores son realmente menores.

Viper1 out.
Sin discusión aquí..

#27 ·
Rompió extraoficialmente el récord mundial de 70 metros
(suspiro) ¿Sabes cuántos récords "no oficiales" hay? (respuesta - NINGUNO) Esta generación quiere "adelantarse" todo el tiempo. Lo siento, pero no hay atajo para convertirse en una empresa legendaria (o atleta) en ningún deporte. Para la empresa de tiro con arco, la fórmula es simple. Preséntate, paga a los atletas y pon tu nombre en los podios. Todas las empresas de tiro con arco hasta la fecha han hecho esto. Pensar que puedes acortar el proceso es simplemente ingenuo.

• Like
Reactions: 10arrows
#29 ·
(suspiro)

¿Sabes cuántos récords "no oficiales" hay? (respuesta - NINGUNO)

Esta generación quiere "adelantar" todo el tiempo. Lo siento, pero no hay atajo para convertirse en una empresa legendaria (o atleta) en cualquier deporte. Para la empresa de tiro con arco, la fórmula es simple. Preséntate, paga a los atletas y pon tu nombre en los podios. Todas las empresas de tiro con arco hasta la fecha han hecho esto. Pensar que puedes acortar el proceso es simplemente ingenuo.
No estoy seguro de por qué me están incluyendo con "esta generación". Y no estoy de acuerdo, es más despiadado en estos días. Las empresas exigen lealtad. No todos pueden ser comprados. Exigen que los grandes nombres firmen con su marca y se queden en ella. Personalmente, he hablado con arqueros en grandes torneos que han dicho abiertamente que sus acuerdos de pro-staff son vinculantes, y que no pueden cambiar de marca durante X años hasta que el contrato termine, y eso es si no hay renovación. No es tan simple como pagar más a los arqueros para ganárselos. Hay una obligación contractual involucrada. ¿Crees que Hoyt alguna vez dejará ir a Brady, su mayor fuente de ingresos de la historia? De ninguna manera. Tan pronto como termine un contrato, estoy seguro de que le meterán uno nuevo en la cara tan pronto como lo haga.

Así que no, Uukha no puede simplemente pagar para tener a los ganadores. Esa noción es tan presuntuosa como arcaica.

#28 ·
¿Así que las extremidades de Ukha están sobrevaloradas porque los jóvenes están disparando bien con ellas pero se están saltando algo?

Estoy confundido.

#31 · (Edited)
He estado disparando curvas Uukha, en interiores, durante un par de meses. Se sienten más suaves que otras extremidades que tengo, seguro. No soy lo suficientemente bueno como para ser realmente un fanboy, pero puedo decirte que no soy tan consistente y mis grupos no son tan apretados con las extremidades Uukha como con otras extremidades. Me he preguntado si mis extremidades Uukha de $400 son muy diferentes a sus extremidades de gama alta. Las extremidades que menos me gustan en realidad disparan más apretado y obtienen mejores resultados. No quiero tratar de comparar una marca con otra, excepto para decir que si tuviera que hacer un tiro de dinero o traer mi juego A, mi elección de extremidades no serían las extremidades Uukha. No me malinterpretes, me gustan las extremidades Uukha, especialmente cómo se sienten desde el sorteo hasta el anclaje. La suavidad de las extremidades Uukha me ayudó a trabajar en algunos problemas de forma. Me gusta o no me gusta las extremidades, supongo que se trata más de preferencia personal, a mi nivel, que de la realidad. Me pregunto si a los profesionales que admiro realmente les gustan las extremidades que les pagan por disparar. ¿Están sobrevaloradas? No si son adecuadas para ti. Personalmente, antes de ir al cajero automático por las extremidades Uukha nuevamente, consideraría seriamente lo que considero mejores opciones.
Nick

#33 ·
“No soy lo suficientemente bueno para ser realmente un fanboy, pero puedo decirte que no soy tan consistente y mis grupos no son tan ajustados con las extremidades Uukha como con otras extremidades” Y estoy de acuerdo. Los UUkha no perdonan. Si cometes un error, te castigarán. Pero si tu forma es decente, las recompensas son tremendas.

#34 ·
Este hilo se ha desviado en gran medida y acepto parte de la culpa por ello. Volvamos al punto principal, sin embargo.

EvilG,

Uukha ha ido ganando seguimiento y ha agitado el avispero con sus nuevos productos, por lo que puede ser fácil interpretar eso como personas que exageran lo buenos que son. Sin embargo, puedo asegurarles que la mayor parte de lo que la gente dice es cierto. No son mágicos, pero es un arco realmente sólido que mucha gente adora por su sensación única y su velocidad superior a la media. No, no hay datos estadísticos ni hojas de cálculo que lo muestren, pero no creo que los haya para ninguna extremidad, por cierto. No encontrarás la respuesta aquí. Simplemente tendrás que probarlos por ti mismo. No obstante, el consenso aquí parece ser que son muy buenos.

#36 ·
Hola chicos, sea cual sea el grado de sobrevaloración de los Uukhas, hay tiradores expertos que les dan un buen uso. Y la mayoría de nosotros no los superaremos de todos modos.

Dejando de lado las discusiones técnicas, el acabado de carbono ***** es muy bonito. Estoy considerando un par en lugar de marcas coreanas más establecidas, solo por la apariencia. Sin embargo, aún no me he decidido. Entonces, al menos para un tirador de nivel entusiasta como yo, los méritos técnicos pesan menos que la estética. Como lo veo, de cualquier manera es un derroche, y el impacto en mi tiro es la confianza que gano al pensar

a) maldita sea, mi arco se ve bien (Uukha)
o

b) estoy usando lo que los mejores coreanos usan, así que no tengo dudas sobre mi equipo (MK/W&W)

Todavía estoy tratando de poner un valor relativo en cualquiera de las opciones. Realmente es una cuestión de consumismo emocional.

#37 ·
Hola chicos, sea cual sea el grado de sobrevaloración de los Uukhas, hay tiradores expertos que les dan un buen uso. Y la mayoría de nosotros no los superaremos de todos modos.

Dejando a un lado las discusiones técnicas, el acabado de carbono ***** es muy bonito. Estoy considerando un par en lugar de marcas coreanas más establecidas solo por la apariencia. Sin embargo, aún no me he decidido. Entonces, al menos para un tirador de nivel entusiasta como yo, los méritos técnicos pesan menos que la estética. Tal como lo veo, de cualquier manera es un derroche, y el impacto en mi tiro es la confianza que gano al pensar

a) maldita sea, mi arco se ve bien (Uukha)
o
b) estoy usando lo que los mejores coreanos usan, así que no tengo dudas sobre mi equipo (MK/W&W)

Todavía estoy tratando de poner un valor relativo en cualquiera de las opciones. Realmente es una cuestión de consumismo emocional.
La estética prima sobre cualquier otra cosa. Como ya he dicho en otro foro relacionado con las hondas, no disparo a lo feo. Da un arco mágico, siempre disparando 10, y si no me gusta su apariencia, no lo dispararé.
Por cierto, una configuración bonita dispara mejor que una fea, el cerebro es una bestia extraña 😂

#38 ·
Las palas Uukha están tan sobrevaloradas o menos que cualquier otra pala si las mides en el rendimiento de tiro del 99% de los arqueros que las compran.
Cuentan, como Border, con un diseño de pala diferente y, por lo tanto, una sensación diferente al tensar, que reconoces como una diferencia mayor que cuando comparas palas "clásicas" de diferentes calidades. Los probé varias veces, pero me quedé con el diseño de pala clásico. Solo por la sensación. El beneficio de la velocidad no es gran cosa.

En este foro, se anunciaron muchas revoluciones y muy pocas (por no decir ninguna) demostraron.
Uukha seguramente dará placer a muchos arqueros, pero no es una revolución.

#39 ·
Ok, gracias a todos por esta discusión. Como siempre, muy interesante incluso cuando nos salimos un poco del tema:)

La próxima vez que alguien me diga que debería mejorar mis extremidades después de vencerlo en una ronda de eliminación, le preguntaré si puedo probar sus extremidades :)

#40 ·
Malvado,

Mi mejor consejo es 'si solo puedes escuchar 3 voces en este hilo, escucha a Limbwalker, escucha a midwayarchery, escucha a Viper' (y supongo que escúchame al menos para esta frase).

Todas las marcas están sobrevaloradas si no son 'tu marca favorita'.

Los mejores arqueros ganan torneos de alto nivel con casi todas las marcas que existen. Los arqueros de nivel medio ganan torneos de nivel medio con casi todas las marcas que existen. Los arqueros de bajo nivel pueden apestar con todas las marcas que existen.

He disparado Uukhas de alta gama, WinWin de alta gama, Hoyts de alta gama. Nunca disparé Borders. No me gustó la forma en que se veían o sonaban los Uukhas (y no me gustó el gráfico de la ardilla voladora), aunque disparaban bien. Me gustaron mucho las palas con núcleo de madera Win NS1 (apariencia, velocidad, precisión (TS)), pero las encontré un poco apiladas cuando me acerqué al clicker. Me encantaron las palas Hoyt Xtour: rápidas y precisas (TS) como las Win NS1, pero más suaves. Pero, entonces, el Hoyt Velos me hizo fruncir el ceño ante los Xtours: los Velos son hermosos, rápidos, precisos y suaves como la mantequilla (e, irónicamente, notablemente más delgados que las palas Hoyt anteriores, más en la línea de los Uukhas, en realidad).

Pero, hice todas mis mejores puntuaciones con las palas Hoyt F3 y Hoyt F7 en 2012 - 2015, y nadie las está nominando para las mejores palas de la historia. Obviamente, en ese momento estaba disparando bien, y las palas du jour no estaban impidiendo eso.

Todas las palas son mejores que nosotros. Todos nosotros. Una máquina de tiro con palas SF superará a los [Coreanos o Brady o cualquier otra persona con las palas más maravillosas/caras conocidas por el hombre]. Apariencia, características de 'sensación' ligeramente diferentes, un vínculo con la 'identidad' de la marca... estos son los diferenciadores.

Me divierte la pasión 'saltar a la defensa de mi marca como una osa defendiendo a sus cachorros' que algunas marcas suscitan. No estoy seguro de qué dinámicas se unen para que eso suceda (mi teoría es que esas marcas tienen éxito en la creación de un ambiente de 'nosotros contra los Borg', y aquellos que se sienten atraídos por el romance de ese ambiente se suben a bordo), pero es interesante y entretenido. Este hilo me recordó a los dueños de automóviles Subaru. Tienen el mismo '¡Cómo TE ATREVES a no otorgar elogios a mi amada marca Subaru!'. Mi esposa ha conducido Subarus durante 15 años (muchas otras marcas antes de eso). A ella no le importan los coches en general, no es una persona 'de coches'. Pero la he visto acercarse a extraños en Subarus en los estacionamientos y decir '¿No te encanta tu Subaru?' y la otra señora de mediana edad siempre comienza a soltar 'Sí, ME ENCANTA este coche'. Yo soy una especie de aficionado a los coches, y mis impresiones sobre el Subaru son 'eh... está bien, algunas cosas buenas, algunas cosas no tan buenas, en general no es uno de mis favoritos'.
Ella cree que los Subaru están subestimados. Creo que los Subaru están sobrevalorados. Entonces, averígualo. Es una dinámica extraña y entretenida.