Archery Talk Forum banner

Accidente grave en el Virgina Total Archery Challenge.

66K views 428 replies 158 participants last post by  Spiderbob  
#1 ·
Mi amigo está allí y me acaba de decir que un arquero recibió una flecha en la cabeza. Mi amigo y su grupo lo ayudaron y lo sacaron. Aún no estoy seguro de cómo sucedió.

#42 ·
Teniendo experiencia con toneladas de tiro dinámico con armas de fuego (3gun, IPSC, etc.) la primera vez que fui a un campo 3D me preguntaba por los pequeños letreros e indicadores por los cuales se supone que la gente debe encontrar el camino correcto. En eventos donde se usan armas de fuego, usan formas mucho mejores y más claras para ayudar a las personas a permanecer en una ruta segura hacia el siguiente punto de tiro.

No tengo idea de si mejores letreros o algo así habrían marcado alguna diferencia en este caso. Pero después de esto, volveré a plantear este tema una vez más en mi club de tiro con arco.

Realmente espero que Luis se recupere completa y totalmente y pueda continuar con este gran deporte. También espero que alguien esté hablando con la persona que disparó la flecha, ya que este tipo de accidente también será un evento traumático para esa persona.

#45 ·
A lo largo de los años ha habido varios incidentes en el tiroteo de Redding; un neumático de camión, una botella de agua atada a la cadera de alguien, un teléfono celular en el bolsillo de alguien, la pantorrilla de alguien... Por no mencionar algunos sustos muy cercanos. Aquí, en el gran tiroteo 3D de nuestro club cada año, tenemos problemas con los excursionistas/ciclistas de montaña que cruzan por debajo de la cinta de cierre del sendero y terminan detrás de los objetivos activos. Por supuesto, no especulamos sobre las circunstancias aquí, y esperamos que este pobre arquero tenga una recuperación satisfactoria.

#99 ·
Eso es horrible. Espero que el chico esté bien. También espero que algunas de las personas aquí de los hilos de "disparos en mi patio" vean esto y tomen nota.
Tuve una falla de liberación mientras retrocedía el año pasado, y por suerte para mí todavía me estaba acostumbrando a un arco nuevo más difícil de tirar y estaba haciendo "skydrawing", gracias a Dios estaba de pie debajo del estacionamiento cubierto para vehículos recreativos que el propietario anterior instaló, porque mi flecha lo golpeó y se desvió hacia un soporte transversal y cayó en mi patio. Después de estar confundido de cómo me acababa de dar un puñetazo en la cara, y luego darme cuenta de que mi diana de bloque no tenía una flecha, recordé haber escuchado un fuerte golpe metálico justo cuando me di un puñetazo en la cara y miré hacia arriba y vi un gran rasguño y una abolladura en una tubería de soporte y noté que mi flecha estaba a medio camino de la diana de bloque, en lugar de escuchar a un vecino gritar. Ahora soy un poco paranoico disparando en el patio trasero, y mis grupos lo demuestran. Disparo mucho mejor tirando mi bloque en medio de la nada.

#56 ·
Oraciones por el tirador herido y su familia
Esperanza de una pronta recuperación
También oraciones por el otro tirador, él o ella probablemente está pasando por una seria angustia mental.

Para aquellos que se desviaron del tema, qué vergüenza, una persona de la comunidad de tiro con arco resultó gravemente herida.

#57 ·
Tenía más sentido para mí que estuviera detrás del objetivo y estuviera buscando la flecha y luego la encontró. Allí estaría en la línea de fuego y en un área de alto fallo. Sin embargo, parece que dejó esa zona y se estaba alejando. Parece difícil no ver a alguien en el camino de tu flecha a 40 yardas. Suena extraño. ¿Pero tal vez la cobertura era tan espesa?

Sé que tampoco estás "buscando" a nadie si el campo de tiro está caliente, pero aún así parece que te darías cuenta. ¿Tal vez usando camuflaje también? Espero que el tipo esté bien.

#64 ·
Un accidente muy desafortunado que podría haber terminado mucho, mucho peor.

Estoy deseando comprender la causa raíz para educar a todos los arqueros y clubes sobre los peligros inherentes al tiro con arco 3D.

He leído que se usó una bocina/señal para notificar a los participantes de un "incidente", ya sea por mal tiempo o un accidente como este, para cesar el fuego.

¿Cuál es el protocolo para ese procedimiento?

¿Hubo una verdadera "Parada de Seguridad" en el evento?

#233 ·
He fotografiado muchos eventos TAC y nunca he oído hablar ni he leído sobre ningún protocolo de alto el fuego de este tipo.
Bueno, en mi opinión, es necesario incorporar uno. No se puede permitir que alguien reciba un disparo en la cabeza y que todos los participantes continúen.

#80 ·
En los torneos de tiro de campo dejábamos a una persona en la diana para que el siguiente grupo viera, o dejábamos los arcos apoyados en la diana. Un estabilizador largo facilitaba esto y los arcos de diana tenían un color más visible.
Hacíamos uso de esta práctica hace sesenta años en todo tipo de campos diferentes. Hoy en día, muchos campos tienen soportes en las líneas de tiro para colgar el arco mientras recuperas las flechas. Yo diría que hay un lado positivo y negativo en ambas formas, dependiendo de la configuración y la situación.

#71 ·
Estaba programado para disparar hoy, pero se canceló debido al accidente. Le pedí a TAC que donara mi reembolso al tirador herido y a su familia, lo cual están haciendo. Publico esto solo para que otros tiradores que son elegibles para un reembolso sepan que esta es una opción. Esto podría haberle pasado a cualquiera de nosotros, incluso si estuviéramos siguiendo estrictamente la seguridad en el campo de tiro. Parece que el tirador herido tendrá un duro camino hacia la recuperación, por lo que si otros quieren contribuir, podrían considerar comunicarse con TAC para establecer un fondo. He creado un fondo similar en el pasado y podría ayudar a facilitar si TAC no puede por cualquier razón.

#73 ·
Estaba programado para filmar hoy, pero se canceló debido al accidente. Le pedí a TAC que donara mi reembolso al tirador herido y a su familia, lo cual están haciendo. Solo publico para que otros tiradores que son elegibles para un reembolso sepan que esta es una opción. Esto podría haberle pasado a cualquiera de nosotros, incluso si estuviéramos siguiendo estrictas normas de seguridad en el campo de tiro. Parece que el tirador herido tendrá un duro camino hacia la recuperación, así que si otros quieren contribuir, podrían considerar comunicarse con TAC para establecer un fondo. He establecido un fondo similar en el pasado y podría ayudar a facilitar si TAC no puede por alguna razón.
Buen tipo

#72 ·
Enviando oraciones por todos los involucrados o incluso adyacentes a este incidente. Las lesiones traumáticas nunca son fáciles de procesar. También rezo para que podamos, como comunidad, aprender genuinamente algo de este incidente. La única manera de evitar que algo como esto vuelva a suceder es una revisión exhaustiva de los procedimientos y prácticas de seguridad, y tener discusiones honestas sobre lo que nosotros, como arqueros individuales, podemos hacer en el futuro.