Me compré unos insertos y puntas de campo nuevos para mis flechas de carbono (dejé los insertos y puntas viejos atascados en el marco de madera de mi diana, para no extraerlos nunca sin la ayuda de un cabrestante). :sad:
¿Cuál es el mejor pegamento (el más fuerte) para pegar mis insertos a mis astiles de carbono?
Para quitar las flechas de un marco de madera sin dañarlas: Consigue dos destornilladores GRANDES y un martillo de carpintero. Introduce un destornillador en la madera a cada lado de la flecha en la dirección de la veta de la madera. Alternando un lado y luego el otro, normalmente puedes meter los destornilladores tan profundo como la punta. Esto separará la madera para que puedas extraer las flechas. DAMHIKT :embara:
Yo uso el pegamento termofusible de Lowes para el mío. Date cuenta de que cuando golpeas una flecha contra algo como la madera, la fricción calienta el pegamento termofusible lo suficiente como para que normalmente puedas sacar la flecha del inserto si intentas quitarla de inmediato, incluso si solo la punta está enterrada en la madera. Déjalo enfriar unos minutos y el pegamento se volverá a endurecer. Si miras el extremo de una flecha termofusible después de que se ha disparado en la madera, es posible que notes que el retroceso de golpearla ha hecho que el astil se separe un poco del inserto debido al calor instantáneo, por lo que es posible que debas volver a calentarlo y volver a empujarlo con fuerza. (Por cierto, he descubierto que el aflojamiento del inserto también ocurre con el epoxi, pero no se vuelve a adherir, por lo que la flecha está fuera de servicio hasta que se repara). He disparado flechas como esta durante bastantes rondas sin arreglarlas sin problemas, pero tengo una diana de moqueta. Tienden a engancharse en la cara de una diana de saco.
Al pegar los insertos, pongo una punta en el inserto, la caliento, froto un poco de pegamento de la punta de la barra de pegamento, la meto en el astil y la giro un poco. Limpio previamente el interior del astil con alcohol y me aseguro de que esté seco. No caliento el propio astil. Para quitarlo, caliento la punta hasta que ablanda el pegamento.
Como puedes ver, no estás solo al matar madera de vez en cuando.
Go