Archery Talk Forum banner

¿El mejor pegamento para insertos de flechas de carbono?

91K views 25 replies 22 participants last post by  SouthernBilly  
#1 ·
Me compré unos insertos y puntas de campo nuevos para mis flechas de carbono (dejé los insertos y puntas viejos atascados en el marco de madera de mi diana, para no ser extraídos nunca sin la ayuda de un cabrestante). :sad: ¿Cuál es el mejor (más fuerte?) pegamento para pegar mis insertos a mis astiles de carbono?

#2 ·
Creo que la preparación es tan importante como el pegamento. Uso un cepillo de limpieza de orificios en el mío y también me aseguro de que la flecha esté cortada en escuadra. También limpio el interior de la flecha justo antes de pegar el inserto con un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico anhidro puro al 99,953%.

He tenido buenos resultados con epoxi y adhesivo termofusible y ahora estoy probando Fast Fletch.

Saludos,

#3 ·
Para la preparación, limpio el interior del eje con alcohol en un hisopo y uso un poco de papel de lija para raspar la inserción. Estaba usando epoxi y algunos otros pegamentos y no podía mantener mis inserciones para salvar mi vida. Hice algunas búsquedas aquí y encontré información sobre pegamento termofusible de baja temperatura. Conseguí un poco de Lancaster con mi último pedido, pero escuché que el material de Walmart funciona igual de bien. Ponga una punta en la inserción y sosténgala con unos alicates sobre una llama y caliéntela lo suficiente para derretir el pegamento. Hasta ahora, mis inserciones se han mantenido increíbles.

#24 ·
Para la preparación, limpio el interior del eje con alcohol en un hisopo y uso un poco de papel de lija para raspar la inserción. Estaba usando epoxi y algunos otros pegamentos y no podía mantener mis inserciones para salvar mi vida. Hice algunas búsquedas aquí y encontré sobre pegamento termofusible a baja temperatura. Conseguí algo de Lancaster con mi último pedido, pero escuché que el material de Walmart funciona igual de bien. Ponga una punta en la inserción y sosténgala con unos alicates sobre una llama y caliéntela lo suficiente para derretir el pegamento. Hasta ahora, mis inserciones se han mantenido increíbles.
Gracias por la información. Recientemente, usé el pegamento caliente básico que estaba en mi pistola de pegamento. Parece que ha funcionado muy bien en mis flechas de carbono. Primero, limpié el interior de las flechas. Luego, apliqué el pegamento termofusible a la inserción. Luego, usé una pistola de calor para calentar el pegamento en la inserción hasta que se derritiera bien y se deslizara fácilmente en el eje. Lo deslicé en el eje e inmediatamente limpié el exceso. Espero que esto se mantenga bien. Me gusta la idea de poder quitar las inserciones en una fecha posterior calentando la punta de la flecha con una pistola de aire caliente lo suficiente para deslizar la inserción hacia atrás... pero aún no lo he probado.

#6 ·
pegamento

Bueno, mi esposa tiene algunos barras de pegamento para manualidades para su pistola de pegamento. Así que pensé que intentaría ver si funcionarían. Usé sus barras de pegamento y las apliqué recientemente a mis flechas de carbono. Hice lo posible por sacarlas con unos alicates y no se movieron. Así que calenté una punta en el inserto para ver si podía quitarlas y funcionó muy bien. Preparándome para probarlas en mi diana señuelo para ver si aguantan bien. Te haré saber cómo funcionan.

#8 ·
También uso pegamento termofusible a baja temperatura. Solo asegúrese de calentar la inserción lo suficiente para derretir el pegamento. El carbono y el calor no se mezclan, el calor destruye el enlace que mantiene unido el carbono... lo descubrí de la manera difícil. :embara::embara:

Kevin

#9 · (Edited)
PowerBond de Bohning está diseñado específicamente como pegamento para puntas/insertos (no para usar para emplumar) y supera a todo lo demás que he probado... ¡por mucho! Se expande a medida que se cura, para llenar completamente las ranuras/moleteado en el inserto, lo que resulta en una unión sin huecos ni bolsas de aire. ¡Cosas increíbles!

#10 ·
mis resultados

probé los pegamentos en barra que mi esposa usaba para manualidades. Calenté el inserto con la punta ya puesta y sujetándolo con unos alicates - usando una vela calenté el inserto hasta que el pegamento en barra comenzó a derretirse y lo apliqué al inserto sin sobrecalentarlo. Como dije antes, apliqué uno antes y luego lo recalenté con la punta puesta y se quitó fácilmente. Así que salí los últimos días y disparé a mi blanco de venado Glendale para ver si se mantenían seguros. Los últimos días he disparado cerca de 75 flechas sin que se saliera ningún inserto. Al principio estaba un poco escéptico porque al recortar el exceso alrededor del eje se sentía como goma. Pero los dejé reposar un rato para que se enfriaran por completo y esto parece estar funcionando de maravilla. Había un miembro aquí que me dijo que probara los pegamentos en barra Craftsman o el pegamento para reparación de varillas como en Walmarts. Así que le pregunté a mi esposa si tenía pegamento y pensé por qué no probar y ver si también funcionaría. ¡Todo lo que puedo decir hasta ahora es que son excelentes resultados!

#11 ·
Probé los palitos de pegamento que mi esposa usaba para manualidades. Calenté la inserción con la punta ya puesta y sujetándola con unos alicates - usando una vela calenté la inserción hasta que el palito de pegamento comenzó a derretirse y lo apliqué a la inserción sin sobrecalentarla. Como dije antes, apliqué uno antes y luego lo recalenté con la punta puesta y se quitó fácilmente. Así que salí los últimos días y disparé a mi blanco Glendale buck para ver si se mantenían seguros. Los últimos días he disparado cerca de 75 flechas sin que se saliera ninguna inserción. Al principio era un poco escéptico porque al recortar el exceso alrededor del eje se sentía como goma. Pero los dejé reposar un rato para que se enfriaran por completo y esto parece estar funcionando de maravilla. Un miembro de aquí me dijo que probara los palitos de pegamento Craftsman o el pegamento para reparar varillas como en Walmarts. Así que le pregunté a mi esposa si tenía pegamento y pensé por qué no probar y ver si también funcionaría. ¡Todo lo que puedo decir hasta ahora son excelentes resultados!
Solo me preguntaba si todavía estás usando la pistola de pegamento de tu esposa para tus inserciones. Estoy a punto de armar mis primeras flechas y pensé que esta podría ser una forma fácil de hacerlo. Gracias

#13 ·
Los pegamentos en barra de tipo artesanal me han funcionado perfectamente durante varios años, sin importar el objetivo.

La preparación del eje es el factor más importante, sin importar qué pegamento elijas. Cepillo de latón (no de plástico) y limpieza con un hisopo de algodón. Prefiero la acetona al alcohol.

#20 ·
Me compré unos insertos y puntas de campo nuevos para mis flechas de carbono (dejé los insertos y puntas viejos atascados en el marco de madera de mi diana, para no extraerlos nunca sin la ayuda de un cabrestante). :sad:

¿Cuál es el mejor pegamento (el más fuerte) para pegar mis insertos a mis astiles de carbono?
Para quitar las flechas de un marco de madera sin dañarlas: Consigue dos destornilladores GRANDES y un martillo de carpintero. Introduce un destornillador en la madera a cada lado de la flecha en la dirección de la veta de la madera. Alternando un lado y luego el otro, normalmente puedes meter los destornilladores tan profundo como la punta. Esto separará la madera para que puedas extraer las flechas. DAMHIKT :embara:

Yo uso el pegamento termofusible de Lowes para el mío. Date cuenta de que cuando golpeas una flecha contra algo como la madera, la fricción calienta el pegamento termofusible lo suficiente como para que normalmente puedas sacar la flecha del inserto si intentas quitarla de inmediato, incluso si solo la punta está enterrada en la madera. Déjalo enfriar unos minutos y el pegamento se volverá a endurecer. Si miras el extremo de una flecha termofusible después de que se ha disparado en la madera, es posible que notes que el retroceso de golpearla ha hecho que el astil se separe un poco del inserto debido al calor instantáneo, por lo que es posible que debas volver a calentarlo y volver a empujarlo con fuerza. (Por cierto, he descubierto que el aflojamiento del inserto también ocurre con el epoxi, pero no se vuelve a adherir, por lo que la flecha está fuera de servicio hasta que se repara). He disparado flechas como esta durante bastantes rondas sin arreglarlas sin problemas, pero tengo una diana de moqueta. Tienden a engancharse en la cara de una diana de saco.

Al pegar los insertos, pongo una punta en el inserto, la caliento, froto un poco de pegamento de la punta de la barra de pegamento, la meto en el astil y la giro un poco. Limpio previamente el interior del astil con alcohol y me aseguro de que esté seco. No caliento el propio astil. Para quitarlo, caliento la punta hasta que ablanda el pegamento.

Como puedes ver, no estás solo al matar madera de vez en cuando.

Go

#25 ·
Pegamento caliente para mí, pero nunca quito las inserciones ni pego las puntas con una llama, ya que es demasiado fácil dañar el eje. Uso una taza de pyrodex y caliento un poco de agua en el microondas hasta que casi hierva. Luego meto la parte delantera de la flecha y en cuestión de segundos puedes sacar las puntas fácilmente. 180 a 200 grados nunca dañarán el eje. También hago lo mismo con las puntas de flecha para rotarlas.

#26 ·
Pegamento caliente para mí, pero nunca quito las inserciones ni pego las puntas con una llama, ya que es demasiado fácil dañar el eje. Uso una taza de pyrodex y meto un poco de agua en el microondas hasta que casi hierva. Luego dejo caer la parte delantera de la flecha y en cuestión de segundos puedes sacar las puntas fácilmente. 180 a 200 grados nunca dañarán el eje. También hago lo mismo con las puntas anchas para rotarlas.
Gracias por el consejo... Lo habría hecho MAL con una pistola de calor. Gracias por tomarte el tiempo de decírmelo.