Archery Talk Forum banner
41 - 60 of 91 Posts
Acabo de bajar y pesar algunos Blazers de diferentes colores...todos 6,2gr. Luego pesé un par de paletas X de 3" diferentes que son una pulgada más largas...9,4gr. Finalmente pesé el Atlas...9,4gr. Entonces, ¿por qué es 'tan pesado'? ¿Es su FOC o TAW tan crítico que el peso de la paleta seleccionada sea un problema? Los construyen con un material más resistente para que aguanten y no se deformen, que es el problema con algunas otras marcas de paletas. ¿Qué me estoy perdiendo aquí?
se podría comprar la paleta Bohning bolt en 2” que tiene 6,2 gpi y pesa lo mismo que un blazer y el mismo material que el alpha.

en la misma construcción, voy a un foc del 15% 547 granos a un foc del 568 granos 12,8%. 7 fps de diferencia o 2 yardas de diferencia a 40 yardas. No estoy de acuerdo ni en desacuerdo, es solo un pensamiento.

¿No estoy seguro de dónde sacas tus números, a menos que estés usando 4 fletch? Estos serían los números en mi mundo: Blazers...6.2x3=18.6 X o Atlas...9.4x3=28.2 28.2-18.6=9.6 547+9.6=556 Entonces, incluso con los números que citaste (que es un TAW bastante robusto), ¿estás afirmando que una diferencia de peso de 21gr es de 7fps? Mis Hexx 330 tienen insertos de latón de 50gr, pero compré algunos Sonics 340 que, por error, tenían los insertos de 75gr... lo que produce un TAW que es 25gr más pesado. Estoy disparando la misma cinta hasta 50 yardas sin una diferencia notable en el POA. Personalmente, buscaría un eje GPI más ligero si quieres usar un FOC del 15% y no preocuparte por los números mínimos en las paletas.

No estoy seguro de dónde estás sacando tus números, a menos que estés usando 4 fletch? Estos serían los números en mi mundo:
Blazers...6.2x3=18.6
X o Atlas...9.4x3=28.2
28.2-18.6=9.6

547+9.6=556

Así que incluso con los números que citaste (que es un TAW bastante robusto), ¿estás afirmando que una diferencia de peso de 21gr es 7fps? Mis Hexx 330 tienen insertos de latón de 50gr, pero compré algunos Sonics 340 que por error tenían los insertos de 75gr... lo que produce un TAW que es 25gr más pesado. Estoy disparando la misma cinta hasta 50 yardas sin una diferencia notable en POA.

Personalmente, buscaría un eje GPI más ligero si quieres usar un FOC del 15% y no preocuparte por los números mínimos en las paletas.
No estoy discutiendo y sí, un 3 fletch contra cuatro. Solo agregué la paleta

No discuto y sí, un 3 fletch contra cuatro. Solo agregué la aleta
sí, cuando se va a una flecha demasiado pesada con poco peso en la parte delantera, cualquier cosa en la parte trasera daña el FOC

¿por qué estás usando 4 pernos o incluso Blazers? La mayoría de la gente usará un perfil bajo como las aletas de calor, pero no 4 de las aletas de alto perfil, especialmente si están preocupados por el foc

sí, cuando se va a una flecha demasiado pesada con poco peso en la parte delantera, cualquier cosa en la parte trasera duele FOC

¿por qué estás usando 4 pernos o incluso Blazers?, la mayoría de la gente usará un perfil bajo como las paletas de calor, pero no 4 de las paletas de alto perfil, especialmente si están preocupados por el foc
Una vez más, no estoy argumentando a favor ni en contra. Solo estaba diciendo que esa era otra opción de paleta. Entiendo cómo funciona el foc

De nuevo, no estoy argumentando a favor ni en contra. Solo estaba diciendo que esa era otra opción de paleta. @Buck12# mencionó que eran pesadas. @Alaska at heart declaró que no eran tan pesadas, lo que estoy de acuerdo, pero @Buck12# podría disparar el corte blazer con el material alfa en la paleta de perno Bohning.

Entiendo cómo funciona el foc y no tengo ningún interés en la pelea.
De acuerdo, hay muchas opciones de paletas

Soy otro tipo vendido en las paletas Alpha. Después de 2 meses disparándolas, creo que vuelan mejor y más silenciosamente que Max Stealth imo. A continuación, voy a probar 4 fletch con mi configuración de caza.
¿Cómo están disparando ahora con tu configuración de caza?

¿Cómo están disparando ahora con tu configuración de caza?
En este momento estoy esperando que me hagan la cuerda y los cables (maldita sea, ya van 3 semanas, ugh). Luego comenzaré a re-emplumar mis Rampages y Axis para ver qué vuela mejor. También tengo algunos problemas en el hombro de repente, puede que tenga un desgarro en el manguito rotador.
Es divertido hacerse mayor. Os lo haré saber pronto.

Discussion starter · #51 ·
Estas paletas son silenciosas y vuelan como dardos, manteniendo hermosos grupos a 70 yardas con un montón de diferentes cuchillas fijas, el arco está afinado pero aún así estas cosas son rígidas, silenciosas y se pegan como cemento, ¡no se necesita bolígrafo de preparación!
Image
Image

¿Cuáles anteriores?

No he podido obtener una respuesta sobre si Atlas o Alphas son mejores para cabezas fijas
Tendría que pensar que obtendrás un rendimiento similar en ambos, ya que el perfil es el mismo, tal vez solo una diferencia de durabilidad/ruido. Me daría curiosidad saber cómo el material más rígido (atlas?) funciona con un EZ fletch mini-max que realmente retuerce las cosas.

Tendría que pensar que obtendrás un rendimiento similar en ambos, ya que el perfil es el mismo, tal vez solo una diferencia de durabilidad/ruido. Me daría curiosidad saber cómo el material más rígido (atlas?) funciona con un mini-max EZ fletch que realmente tuerce las cosas.
Llevo meses disparando la aleta Alpha. La Alpha está hecha con el material AR1250, que es el mismo material con el que están hechas las aletas Heat y X3. La Atlas está hecha con el material AR1000, que es el mismo material con el que están hechas las aletas Blazer y X. La Alpha es más rígida y en realidad pesa un poco menos (1/2 grano) que la Atlas. Estoy disparando las Alphas, las aletas Ultraview y las Max Stealth juntas en HLR y todas se agrupan de manera muy similar a más de 100 yardas. Las tres son excelentes aletas y las seguiré probando durante todo el verano. Honestamente, podría tener cada una de ellas en mi carcaj en otoño y cada una funcionaría perfectamente. Una vez que tengo rendimiento en una aleta, realmente soy una persona estética y quiero que la aleta se vea genial 😁.... Tampoco quiero ni necesito una aleta de más de 0,50". La Max Stealth tiene 0,50", la Alpha tiene 0,45" y la UV está justo entre las dos en altura.

Llevo meses disparando la aleta Alpha. La Alpha está hecha con el material AR1250, que es el mismo material que la Heat y las aletas X3. La Atlas está hecha con el material AR1000, que es el mismo material que la Blazer y las aletas X. La Alpha es más rígida y en realidad pesa un poco menos (1/2 grano) que la Atlas. Estoy disparando las Alphas, las aletas Ultraview y las Max Stealths juntas en HLR y todas agrupan de manera muy similar a más de 100 yardas. Las tres son excelentes aletas y seguiré probándolas durante todo el verano. Honestamente, podría tener cada una de ellas en mi carcaj en otoño y cada una funcionaría perfectamente. Una vez que tengo rendimiento en una aleta, realmente soy una persona estética y quiero que la aleta se vea genial 😁....Tampoco quiero ni necesito una aleta de más de 0,50". La Max Stealth tiene 0,50", la Alpha tiene 0,45" y la UV está justo entre esas dos en altura.
Gran información. ¿Hay alguna posibilidad de que hayas usado las mini Sabres en comparación? Dudo que alguien haya tenido problemas con que vuelen bien, pero me interesaría escuchar tus pensamientos si las has probado.

Otra aprobación aquí, he estado disparando con las Alphas desde que salieron, y no tengo nada negativo que decir. Recogimos un juego completo de Atlas en TAC de Bohning - (mezcla y combina 36 unidades por 10$) - para probarlas en mis hijos. Las Atlas, como se ha dicho, son de material Blazer y mucho más indulgentes, aunque las Alphas son lo suficientemente indulgentes para mí.

Emplumé 4 flechas, una con el Atlas, Alpha, Nitro y Q2, 3 paletas cada una con el brazo largo AAE e-z fletch
disparé a 40 yardas varias veces con grupos de 3 pulgadas, lo cual es un buen tiro para mí
luego disparé cada flecha una vez con una magnus stinger de 100 gr 4 cuchillas, a 30 yardas. Todas volaron igual

En cuanto al ruido, no pude notar ninguna diferencia

Según Bohning, recomiendan que el atlas y el alpha se emplumen a 1 grado.

Emplumé 4 flechas, una con el Atlas, Alpha, Nitro y Q2, 3 paletas cada una con el brazo largo AAE e-z fletch
disparadas a 40 yardas varias veces con grupos de 3 pulgadas, lo cual es un buen disparo para mí
luego disparé cada flecha una vez con un magnus stinger de 4 cuchillas de 100 gr, a 30 yardas. Todas volaron igual

en cuanto al ruido, no pude notar ninguna diferencia

según Bohning, recomiendan que el atlas y el alpha se emplumen a 1 grado

se reducirá a encontrar qué paleta puedo comprar 20 de cada (dos) colores para emplumar una docena de flechas
Estéticamente, ¿cuál te gustó más? Jaja.

Gran información. ¿Has usado los mini Sabres en comparación? Dudo que alguien haya tenido problemas con ellos volando bien, pero me interesaría escuchar tus pensamientos si los has probado.
Solo probé los Sabers originales....tuve algunos problemas de adherencia, además de que, como dije antes, soy una persona estética y simplemente no me gustaba su aspecto. Demasiado parecido al transbordador espacial de 1985 para mí :ROFLMAO: No trato de ser grosero, simplemente no me gusta el aspecto si muchos otros vuelan igual de bien. Soy solo yo.

Solo probé los Sabers originales....tuve algunos problemas de adherencia y, como dije antes, soy una persona estética y simplemente no me gustó su aspecto. Demasiado parecido a un transbordador espacial de 1985 para mí :ROFLMAO: No trato de ser grosero, simplemente no me gusta el aspecto si tantos otros vuelan igual de bien. Soy solo yo.
Jaja sí, tienen esa apariencia.

41 - 60 of 91 Posts