Archery Talk Forum banner

Ajuste de peso de tracción Mathews lift

24K views 34 replies 16 participants last post by  steven.needham30  
#1 ·
Hola, ¿alguien tiene experiencia en reducir su Lift? Me preguntaba si hay mucha diferencia en la longitud de apertura, la mira, etc. Todavía me estoy recuperando de una cirugía de hombro y no me apetece mucho disparar a 70 libras a menudo, así que me gustaría reducir a 60. ¿Es mejor comprar mods de 60 libras en su lugar? Gracias.

#3 ·
Así que hablé con mi tienda por un tiempo antes de decidirme por un Lift. Dijo que con un módulo de 70 libras, tienes la capacidad de ajustar el peso en unas 15 libras ajustando el perno en el riser/extremidades. No se necesita mucha rotación para ajustarlos. Solo asegúrate de ajustarlos ambos de manera uniforme y prueba el peso hasta que alcances las 60 libras. En cuanto a la longitud de apertura, no mencionó que hubiera ningún problema. También me estoy recuperando de una lesión en el hombro después de un accidente de moto, así que siento tu dolor. Te deseo lo mejor.

#6 ·
No hay una diferencia real. Solo hemos vendido uno, pero hemos montado y desmontado nuestros dos arcos de demostración tantas veces que es casi una segunda naturaleza.

• Like
Reactions: bowhunting3023
#9 ·
¿Ya está arreglado tu Lift?
Se arreglará mañana. Es difícil hacer las cosas así en Nueva Zelanda sin que lleve mucho tiempo, pero encontré a un tipo muy servicial localmente que me hizo un cable de yugo personalizado. La tienda australiana donde lo compré se ofreció a arreglarlo, pero no quiero someter el arco a más envíos, y quiero disparar con él lo antes posible. Mathews me está enviando un cable estándar, que podría cambiar por el personalizado cuando llegue aquí, pero diría que podría tardar uno o dos meses.

Puedo avisarte cómo va todo si quieres

#13 ·
Hola, ¿alguien tiene experiencia reduciendo su Lift? Me preguntaba si marca mucha diferencia en la longitud de apertura, la mira peep, etc. Todavía me estoy recuperando de una cirugía de hombro y no me apetece mucho disparar 70 libras a menudo, así que me gustaría reducir a 60. ¿Es mejor que compre modificaciones de 60 libras? Gracias
Sin experiencia con Lift aquí, pero si tuviera preocupaciones postoperatorias sobre 70 libras, estaría buscando una ruta que deje abierta una opción inferior a 60. Solo tú y el médico saben lo que está haciendo tu hombro al disparar y algunos disparos con un peso más bajo podrían resultar redundantes, ¡pero descubrir que 60 es demasiado al sumergirte directamente sería un aprendizaje incómodo!

#17 ·
Sin experiencia en levantamiento aquí, pero si tuviera preocupaciones postoperatorias sobre 70 libras, estaría buscando una ruta que deje abierta menos de 60. Solo usted y el médico saben lo que está haciendo su hombro al disparar y algunos disparos con un peso menor podrían resultar redundantes, pero descubrir que 60 es demasiado sumergiéndose directamente sería un aprendizaje incómodo!
Tengo un Mission switch configurado justo por debajo de 60 en este momento y disparar todos los días no me ha molestado. Sin embargo, solo llevo 4 meses de postoperatorio, así que probablemente debería tener un poco de cuidado

#16 ·
Con el Lift de mi amigo, una vuelta completa equivalía a unas 5 libras. Los pernos son definitivamente más cortos pero engañan, no sé si 15 libras, pero estoy seguro de que aún puedes obtener al menos 10.
Oh, eso es sorprendente, su manual dice 2-4 libras. Finalmente compré una báscula, así que no será un problema

#22 · (Edited)
1. Con los nuevos pernos de las extremidades Lift, MAX recomendado por Mathews, ahora puede reducir 2 vueltas. Con un arco de 70#, no debería tener problemas para reducirlo a 60#.
2. Asegúrese de que su báscula sea precisa y tal vez use otra báscula para referencia cruzada.
3. Verifique las especificaciones (Eje a Eje y Altura de la abrazadera) y asegúrese de que sean correctas, ya que podrían ayudar a indicar si la cuerda/cables del arco necesitan ajuste.
4. Normalmente, un aumento en el peso de tiro significaría que los cables están torcidos más de lo necesario y/o que la cuerda está destorcida más de lo necesario o ambos.
5. Estoy de acuerdo con otros en que uno de los beneficios de un Mathews es cambiar los mods para cambiar el peso de tiro. Sin embargo, en este caso, no solo es realmente difícil encontrar los nuevos mods para los arcos Lift, sino que parece que el arco no está en especificaciones para empezar, así que abordaría eso primero.

Si no está seguro, no corra el riesgo con un arco nuevo. Si tiene la oportunidad de llevarlo a una tienda de arquería, pueden ayudarlo a poner todo en especificaciones, y si hay un problema, pueden comunicarse con Mathews para obtener ayuda.

#23 ·
1. Con los nuevos pernos de las extremidades Lift, el MAX que puedes reducir es ahora 2 vueltas. Con un arco de 70#, no deberías tener problemas para reducirlo a 60#.
2. Asegúrate de que tu báscula sea precisa y quizás usa otra báscula para referencia cruzada.
3. Revisa las especificaciones (Eje a Eje y Altura de la abrazadera) y asegúrate de que sean correctas, ya que podrían ayudar a indicar si la cuerda/cables del arco necesitan ajuste.
4. Normalmente, un aumento en el peso de tracción sería que los cables están torcidos más de lo necesario y/o la cuerda está desenrollada más de lo normal o ambos.
5. Estoy de acuerdo con otros en que uno de los beneficios de un Mathews es cambiar los mods para cambiar el peso de tracción. Sin embargo, en este caso, no solo es realmente difícil encontrar mods para los arcos Lift, sino que también parece que el arco no está en especificación para empezar, así que abordaría eso primero.

Si no estás seguro, no te arriesgues con un arco nuevo. Si tienes la oportunidad de llevarlo a una tienda de arquería, pueden ayudarte a poner todo en especificación, y si hay un problema, pueden contactar a Mathews para obtener ayuda.

View attachment 8009699
Gracias, posiblemente la cuerda o los cables estén torcidos. Me sorprendería que eso hiciera una diferencia de unas 10 libras. Gracias por la ayuda

#26 ·
Así que, resulta que mi arco me lo enviaron con los cables mal puestos. Probablemente en ambas levas (pero definitivamente en la leva de cable intacta), los cables estaban enrollados alrededor de los dos bucles de metal de la manera incorrecta (fotos adjuntas). Cuando fui a que me arreglaran el arco hoy, el tipo que lo arregló simplemente copió cómo estaba sujeto el cable intacto a la leva sin quitarlo, de ahí mi publicación anterior sobre un peso de tiro inusualmente alto después. Después de que me di cuenta de que este era el problema, se lo devolví y él los quitó y los puso correctamente. Dispara genial ahora. Dudo que Mathews cometa un error así, así que lo más probable es que sea la tienda donde lo compré. Los llamaré después de Navidad y preguntaré, pero realmente dudo que aprenda algo. De todos modos, problema resuelto. Solo mala suerte que un arco con los cables mal puestos tuviera que ir a un tipo con muy poco conocimiento sobre arcos compuestos.

#30 ·
¿No era este el arco que tenía el cable roto en la horquilla? Si lo era, juré que mencioné la comprobación del enrutamiento del cable, ya que todos los demás parecían estar criticándote. Estaría mirando muy de cerca para ver si este error dobló algo más.
Parece que recuerdo haber leído donde mencionaste el enrutamiento. Es una locura que los hayan puesto al revés.

#33 ·
Cualquier arco se afinará más fácilmente con las extremidades al máximo. Por supuesto, puedes afinar el tiller y hacer que dispare bien con menos potencia. Pero yo iría con los mods de 60#.

Dicho esto, después de dos cirugías en el manguito rotador, algunos arcos son más fáciles de rehabilitar que otros. Estarás bien. Simplemente reduce los mods de 60 y vuelve a trabajar.

• Like
Reactions: MDesso
#34 ·
Hola, ¿alguien tiene experiencia en reducir su Lift? Me preguntaba si hace mucha diferencia en la longitud de tiro, la mira peep, etc. Todavía me estoy recuperando de una cirugía de hombro y no estoy muy dispuesto a disparar 70 libras a menudo, así que me gustaría reducir a 60. ¿Es mejor que simplemente compre modificaciones de 60 libras? Gracias
Por la misma razón, he bajado el mío a lo largo de los años de 70 a 50, a pesar de ver artículos que dicen que solo hay aproximadamente 10 libras de ajuste, pero la literatura era para arcos mucho más nuevos que el mío (Feather-Light). Lo único que recuerdo haber tenido que cambiar fueron las miras, y tal vez el punto de encaje basado en la afinación del papel. La gente de Mathew's dice que si quiero bajar, tendré que cambiar las extremidades, lo que puede no ser rentable en comparación con la búsqueda de un arco usado con un peso de tiro más bajo.