Archery Talk Forum banner

¿Thermacell... Pueden olerlo los ciervos?

72K views 19 replies 17 participants last post by  bbjavelina  
#1 ·
Usé un Thermacell por primera vez esta noche. Debo decir que funcionó de maravilla. Pero podía olerlo. ¿Creen que los ciervos pueden olerlo? No veo cómo no podrían si yo puedo. ¿Alguno de ustedes ha sido venteado y cree que fue por el Thermacell?

#2 ·
Usé un Thermacell por primera vez esta noche. Debo decir que funcionó de maravilla. Pero pude olerlo. ¿Creen que los ciervos pueden olerlo? No veo cómo no podrían si yo puedo. ¿Alguno de ustedes ha sido olido y cree que fue por el Thermacell?
Acabo de usar el mío por primera vez el jueves por la noche.

Honestamente sí, creo que un ciervo podría olerlo, pero mi argumento sería que si puede oler tu thermacell, probablemente también pueda olerte.

Gran producto, pero no creo que sea un gran elemento de disuasión para los ciervos.

#4 ·
he estado cazando con el mío durante 3 años

Lo he usado durante tres años sin efectos adversos de los ciervos. Cazo principalmente desde torretas. El aire caliente sube.
Lo huelen, pero como el gas que se desprende es excepcionalmente cálido, está alto y se extiende mucho antes de enfriarse y asentarse en la tierra. En los campos de Michigan donde cazo, con frecuencia veo a los ciervos 'olfateándolo' a 200 a 300 yardas a favor del viento. Y simplemente levantan la cabeza y olfatean y luego vuelven a comer.
En el bosque nunca me han descubierto los ciervos usando uno. Estoy bastante seguro de que ni siquiera son conscientes de que el olor existe debido a la altura del gas.
Este año voy a cazar desde escondites en el suelo y lo probaré en ese entorno. Sé que cuando los uso en verano para explorar, los ciervos parecen ignorarme. Tengo que creer que lo huelen. Como dijo el comentarista anterior, cuando lo asocien con el peligro, probablemente será ineficaz.

#5 ·
Estaba cazando en Michigan hace 2 días en la temporada temprana sin cornamenta y estaba sentado en el puesto cuando un pequeño ciervo de 8 puntas salió a sotavento de mí. Observé los vapores del thermacell ir directamente hacia él. Continuó directamente hacia mi puesto. Se paró debajo de mi puesto y continuó pastando durante otros 45 minutos sin asustarse. Estoy seguro de que lo huelen, pero por mi experiencia, no asocian el olor con el peligro.

#8 ·
¡Todo bien!

Estoy de acuerdo con Mac y otros. Los ciervos probablemente no se alarman por el olor... además, creo que el "efecto chimenea" elimina gran parte del olor humano con el calor ascendente. He dicho varias veces "es el mejor dinero que he gastado en la caza de ciervos". No puedo quedarme quieto cuando los mosquitos me molestan.

#9 ·
Si te hace sentir mejor, puedes comprar almohadillas TC que están tratadas con un aroma fresco de cobertura de tierra.

Hey StickM... ¿De qué parte del estado eres? Envíame un mensaje privado.

#10 ·
Lo mismo

Acabo de publicar una pregunta muy similar en el foro bowhunter showcawe.

Sigo escuchando que las hembras y los machos pequeños no parecen ser molestados por el thermacell. PERO, ¿qué pasa con los de 3.5 años o más? ¿Qué pasa si están sintiendo el olor a 100 yardas o más y ni siquiera los ves durante la primera parte de la temporada, cuando hay mucho follaje?

Créeme, me encantó no tener un mosquito cerca de mí anoche, y probablemente no habría cazado anoche por culpa de los mosquitos. Simplemente no quiero arruinar algunos de mis puestos al principio para los machos MADUROS.

Gracias,

Timh

#13 ·
En serio

En serio, amigos, toda la respuesta "si pueden oler el thermacell, pueden olerte" me molesta un poco.

Esta cosa realmente emite un olor y supongo que la mayoría de nosotros tenemos un buen control del olor, sé que hago lo mejor que puedo y he disparado a bastantes ciervos de 3,5 años con mi arco. Así que, realmente no me creo la línea de "si pueden olerlo, pueden olerte".

Solo tengo curiosidad por saber si alguien ha cazado un venado MADURO mientras cazaba con un ThermaCell. Si están oliendo esto a 100 - 200 yardas de distancia de ti, nunca sabrás si un venado maduro estaba allí.

Gracias,

Tim

#14 ·
En serio, amigos, toda la respuesta de "si pueden oler el thermacell, pueden olerte" me molesta un poco.

Esta cosa realmente emite un olor y supongo que la mayoría de nosotros tenemos un control del olor bastante bueno; sé que hago lo mejor que puedo y he disparado a bastantes ciervos de 3,5 años con mi arco. Así que, realmente no me creo la línea de "si pueden olerlo, pueden olerte".

Solo tengo curiosidad por saber si alguien ha cazado un macho MADURO mientras cazaba con un ThermaCell. Si huelen esto a 100 - 200 yardas de distancia de ti, nunca sabrás si un macho maduro estuvo allí.

Gracias,

Tim
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Puedo oler el THermacell fácilmente. Te garantizo que una persona no puede sentarse justo a mi lado con mi ropa de caza y no oler mi olor. Puedes meter la nariz en mi ropa y no oler nada. Así que soy como tú, tampoco me creo este pensamiento.

#17 ·
Gracias

Cap. Ray:

Gracias. Es bueno saber que alguien ha cosechado algunos ciervos más grandes usando estas cosas. Me encantaría obtener aún más confirmación con ellos. Lo usaré de nuevo esta noche y veré qué pasa.

Todavía hace bastante calor en WI, así que no espero mucho de nuevo esta noche. Voy a probar una parte diferente de la granja y ver qué pasa - LIBRE DE MOSQUITOS - lol.

Tim

#18 ·
Por supuesto, potencialmente pueden olerlo. No existe tal cosa como la eliminación total del olor en el bosque. Si estás en el árbol, hay un olor extraño en el aire. No importa la preparación, estamos constantemente emitiendo orden a través del calor corporal. Independientemente del bloqueador de olores o el spray de cobertura, todo eso es extraño a menos que hayas estado tomando baños de barro;)

Caza el viento y espera que una vez que estén en tu zona de olor, no estén alerta. Todas las condiciones y encuentros son diferentes.

Yo digo que no te preocupes por el termacell porque seguro que hace que la caza sea más agradable:darkbeer:

#20 ·
Sé que estoy en minoría, pero

No me importa. Sin duda, pueden olerlo. Al igual que huelen tu aliento y todo lo demás en su mundo.

Admito ser un retrasado, pero fumo y como en el puesto. Solo para demostrar lo tonto que soy en realidad, ni siquiera uso camuflaje ni máscara facial. Diablos, incluso uso cuerdas de colores brillantes. Un secreto: uno de mis arcos de caza principales no tiene extremidades de camuflaje. Cacé un año con un arco rojo.

Ya no mato muchas criaturas, pero seguro que he estado cerca de un montón de ellas. Mato a las que quiero (bueno, a veces) y tomo fotos de las demás.

Sin querer sonar condescendiente, ¿puedo sugerir que trabaje en sus habilidades de caza e ignore la mayor parte del bombo publicitario?

Buena suerte a cada uno de ustedes.