Archery Talk Forum banner

Sincronización de un reposaflechas accionado por extremidad

71K views 150 replies 83 participants last post by  JordinSparks  
#1 · (Edited)
A medida que la popularidad de los reposaflechas impulsados ​​por extremidades continúa aumentando, a Hamskea le gustaría asegurarse de que los distribuidores y clientes puedan obtener el mejor rendimiento de su reposaflechas impulsado ​​por extremidades. Uno de los componentes clave de esto es identificar la ubicación correcta para conectar el cable de accionamiento en su extremidad. Aquí hay una breve descripción de cómo recomendamos identificar el mejor punto de fijación para cada modelo de arco individual, así como el razonamiento detrás de nuestro método.

Antes de entrar en la configuración real de un Hamskea Limb Driven Rest, primero nos gustaría aclarar la diferencia entre Cable Fall-Away, Limb Driven y Cable Driven. Cable Fall-Away es un método donde el cable de accionamiento está flojo cuando el arco está en reposo con el resorte interno sujetando el lanzador en la posición inferior. El cable inferior aplicará tensión al cable a través del ciclo de tiro levantando el lanzador a la posición vertical completa. Cuando se dispara el arco, el resorte interno del reposaflechas tirará del lanzador hacia la posición inferior. Los reposaflechas Limb Driven y Cable Driven operan teniendo tensión en el cable de accionamiento cuando el arco está en reposo, liberándose la tensión a medida que se tensa el arco. A medida que se libera la tensión del cable de accionamiento, la tensión del resorte interno de un reposaflechas Limb Driven o Cable Driven elevará el lanzador a la posición superior. Cuando se dispara el arco, se aplicará tensión al cable de accionamiento y tirará del lanzador a la posición inferior. La principal diferencia entre la configuración con los reposaflechas Limb Driven vs Cable Driven es dónde se conecta el cable de accionamiento. Los reposaflechas Limb Driven tendrán el cable de accionamiento conectado directamente a la extremidad, los reposaflechas Cable Driven tendrán el cable conectado al cable superior o al divisor de la horquilla.

Un beneficio importante de usar un reposaflechas en modo Limb Driven es tener la capacidad de ajustar la cantidad de tiempo que el lanzador está en la posición superior. La flexión de la extremidad varía a medida que se mueve por la longitud de la extremidad, y la mayor flexión se experimenta en la punta de la extremidad y no se experimenta flexión en el bolsillo de la extremidad. Dado que un reposaflechas Limb Driven se basa en el recorrido de la extremidad para la actuación, podemos usar la cantidad variada de flexión para ajustar el tiempo del reposaflechas. Cuanto más cerca esté el cable de accionamiento de la punta de la extremidad, antes el reposaflechas alcanzará la posición superior y más tiempo permanecerá en esa posición. A medida que alejamos el cable de accionamiento de la punta de la extremidad, el lanzador subirá más tarde en el ciclo de tiro y estará en la posición superior durante menos tiempo. Si el cable está conectado al divisor de la horquilla, toda esta capacidad de ajuste se pierde.

Al elegir la mejor ubicación en la extremidad para montar el cable de accionamiento, querrá elegir una ubicación que permita que el lanzador guíe la flecha durante el 50-70% del ciclo de disparo o carrera de potencia. Si el porcentaje de guía es inferior al 50%, la flecha podría perder soporte antes de que alcance una velocidad que le permita guiarse a sí misma. Si el porcentaje de guía es superior al 70%, habrá una mayor probabilidad de que se introduzca un choque adicional en el reposaflechas en el disparo. También es importante tener en cuenta que el contacto con las plumas se puede experimentar por encima y por debajo del rango de guía aceptable. La configuración específica del arco y la configuración de la longitud de tiro/peso pueden tener un efecto drástico en dónde se ubicará la mejor ubicación de montaje en la extremidad debido a la cantidad variable de flexión de la extremidad. Un ejemplo de arcos con mayor flexión de la extremidad son los Mathews VXR, V3 y V3X. En estos arcos, solo recomendamos utilizar el accesorio de cable de extremidad Hamskea en los casos en que el montaje ofrezca una guía del 50-70%. Si la guía del lanzador es superior al 70%, puede causar contacto con las plumas y un fuerte ruido de golpe debido al choque excesivo que se transfiere en el reposaflechas.

Puede determinar fácilmente el rango de ubicación óptimo para la fijación del cable de accionamiento utilizando una tabla de tiro.

1. Con el arco en una tabla de tiro, encoja una flecha y colóquela en el lanzador del reposaflechas sin tensión en el cable de accionamiento. Marque la flecha donde entra en contacto con el lanzador en la posición de reposo.
Image

2. Use la tabla de tiro para llevar el arco a la apertura completa y marque la flecha donde entra en contacto con el lanzador en la apertura completa. La distancia entre estos dos puntos se llama carrera de potencia. En el Mathews V3 ilustrado, medimos una carrera de potencia de 22”.
Image

3. Querrá que el lanzador esté en la posición superior durante el 50-70% de la carrera de potencia para proporcionar una guía adecuada. Usando la misma flecha, agregue marcas para las ubicaciones de guía del 50% y el 70%. Con el V3 de muestra mencionado en el paso n.º 2, la marca del 50% estará a 11” de la marca de apertura completa y la marca del 70% estará a 15,4” de la marca de apertura completa. Querrá que el lanzador alcance la posición superior entre estas dos marcas para obtener el mejor rendimiento de su reposaflechas impulsado por extremidades. En los arcos de caza más rápidos, tiendo a favorecer el rango del 50%, mientras que en los arcos de objetivo más lentos, favoreceré el rango del 70%.
Image

4. Una vez que tenga las marcas aceptables del 50-70% en su flecha, conecte el cable de accionamiento a la extremidad sin la almohadilla de la extremidad y tire del arco hasta que la flecha alcance la posición superior. Querrá que el lanzador alcance la posición superior entre estas dos marcas para obtener el mejor rendimiento de su reposaflechas impulsado por extremidades. Si el lanzador alcanza la posición superior antes de alcanzar la marca del 70%, deberá mover el cable más lejos de la punta de la extremidad. Si el lanzador alcanza la posición superior después de la marca del 50%, deberá mover el cable de accionamiento hacia la punta de la extremidad. Repita este paso hasta que su flecha tenga la guía adecuada.

5. Una vez que haya encontrado la ubicación de montaje óptima, aplique la almohadilla de extremidad con perilla y vuelva a instalar el cable de accionamiento por última vez.

#5 ·
Sí, gran artículo y fotos. Puse el mío en la mesa de dibujo hoy con mi flecha marcada. Después de ver el video donde el tipo ajusta la tensión del resorte, pude ver cómo afectaba el tiempo del lanzador. Uso un nudo Blake, así que cuando lo configuré donde y cómo lo quería, puse un rotulador plateado y marqué el cordón para la tensión del resorte. Espero que esto mejore aún más la repetibilidad.
Ches.

• Like
Reactions: devinhal and rwk83
#9 ·
Devin, ¿puedes explicar cómo ajustar correctamente el lanzador y la tensión interna del resorte? Otro post como este sería increíble.
También puedo trabajar en hacer algunas explicaciones para estos ajustes. ¿Algo más que todos siempre hayan querido saber sobre los Hamskea?

#14 ·
Devin es un gran tipo y me guio a través de este proceso exacto el año pasado a través de MP aquí.

Tengo una flecha dedicada a esto con cinta adhesiva y todas mis marcas. La reutilizo para revisar mi reposaflechas periódicamente.

En lugar de soltar el reposaflechas y usarlo como punto de referencia, en su lugar sostengo la flecha en una ubicación y ángulo consistentes con respecto a la jaula de contención y uso la parte posterior de la jaula como mi punto de referencia de marcado. Siempre que lo hagas de manera consistente, puedes encontrar el mismo powerstroke, etc. con cualquiera de los métodos.

He descubierto que si configuro mi reposaflechas para que suba al 50%, el estiramiento del amortiguador de goma lo llevará al 70% después de una sesión de tiro. Entonces, simplemente lo dejo allí o lo vuelvo a poner al 50% periódicamente. Está lo suficientemente cerca para disparar igual en ese rango.

#21 ·
¿Alguien cree que el amortiguador de goma causaría problemas de precisión si puede cambiar el tiempo dependiendo de la cantidad de estiramiento?
Yo uso los resortes y por eso marco mi cable con un rotulador plateado una vez que he encontrado la ubicación de mi extremidad para repetir el estiramiento. La tensión del resorte puede cambiar el tiempo del lanzador. Así que no lo sé, pero creo que el amortiguador de goma haría lo mismo.
He visto un rendimiento menos que estelar con una carrera más corta.
Ches.

• Like
Reactions: rwk83
#16 ·
Michael Braden tiene un video detallado que explica cómo el tiempo de reposo impulsado por las extremidades afecta la precisión con resultados reales utilizando un Hooter Shooter. Vale la pena ver los 20 minutos.

#17 ·
A medida que la popularidad de los reposaflechas accionados por extremidades continúa aumentando, a Hamskea le gustaría asegurarse de que los distribuidores y clientes puedan obtener el mejor rendimiento de su reposaflechas accionado por extremidades. Uno de los componentes clave de esto es identificar la ubicación correcta para conectar el cable de accionamiento en su extremidad. Aquí hay una breve descripción de cómo recomendamos identificar el mejor punto de conexión para cada modelo de arco individual, así como el razonamiento detrás de nuestro método.

Antes de entrar en la configuración real de un reposaflechas Hamskea Limb Driven, primero nos gustaría aclarar la diferencia entre Cable Fall-Away, Limb Driven y Cable Driven. Cable Fall-Away es un método donde el cable de accionamiento está flojo cuando el arco está en reposo, con el resorte interno sujetando el lanzador en la posición baja. El cable inferior aplicará tensión al cable a través del ciclo de tracción, levantando el lanzador a la posición vertical completa. Cuando se dispara el arco, el resorte interno del reposaflechas tirará del lanzador hacia la posición baja. Los reposaflechas Limb Driven y Cable Driven operan teniendo tensión en el cable de accionamiento cuando el arco está en reposo, liberándose la tensión a medida que se tensa el arco. A medida que se libera la tensión del cable de accionamiento, la tensión del resorte interno de un reposaflechas Limb Driven o Cable Driven elevará el lanzador a la posición superior. Cuando se dispara el arco, se aplicará tensión al cable de accionamiento y tirará del lanzador a la posición baja. La principal diferencia entre la configuración con los reposaflechas Limb Driven vs Cable Driven es dónde se conecta el cable de accionamiento. Los reposaflechas Limb Driven tendrán el cable de accionamiento conectado directamente a la extremidad, los reposaflechas Cable Driven tendrán el cable conectado al cable superior o al divisor de yugo.

Un beneficio importante de usar un reposaflechas en modo Limb Driven es tener la capacidad de ajustar la cantidad de tiempo que el lanzador está en la posición superior. La flexión de la extremidad varía a medida que se mueve por la longitud de la extremidad, y la mayor flexión se experimenta en la punta de la extremidad y no se experimenta flexión en el bolsillo de la extremidad. Dado que un reposaflechas Limb Driven se basa en el recorrido de la extremidad para el accionamiento, podemos usar la cantidad variada de flexión para ajustar el tiempo del reposaflechas. Cuanto más cerca esté el cable de accionamiento de la punta de la extremidad, antes el reposaflechas alcanzará la posición superior y más tiempo permanecerá en esa posición. A medida que alejamos el cable de accionamiento de la punta de la extremidad, el lanzador subirá más tarde en el ciclo de tracción y estará en la posición superior durante menos tiempo. Si el cable está conectado al divisor de yugo, se pierde toda esta capacidad de ajuste.

Al elegir la mejor ubicación en la extremidad para montar el cable de accionamiento, querrá elegir una ubicación que permita que el lanzador guíe la flecha durante el 50-70% del ciclo de disparo o carrera de potencia. Si el porcentaje de guía es inferior al 50%, la flecha podría perder soporte antes de que alcance una velocidad que le permita guiarse a sí misma. Si el porcentaje de guía es superior al 70%, habrá una mayor probabilidad de contacto con las plumas, así como un choque adicional que se introduce en el reposaflechas en el disparo. El arco y la configuración específicos pueden tener un efecto drástico en dónde se ubicará la mejor ubicación de montaje en la extremidad debido a la cantidad variable de flexión de la extremidad. Un ejemplo de arcos con mayor flexión de la extremidad son el Mathews VXR, V3 y V3X. En estos arcos, no recomendamos utilizar el Hamskea Limb Cord Attachment porque la guía del lanzador estará muy por encima del 70%. Esto ha sido conocido por causar contacto con las plumas y un fuerte ruido de bofetada debido al choque excesivo que se transfiere al reposaflechas. Estos arcos se benefician de tener el cable de activación conectado a unas 2-3” de la punta de la extremidad. Para Mathews con menos flexión de la extremidad, como la serie TRX, el soporte de fijación de cable de extremidad Hamskea sigue siendo una excelente opción.

Puede determinar fácilmente el rango de ubicación óptimo para la fijación del cable de accionamiento utilizando una tabla de tracción.

1. Con el arco en una tabla de tracción, encoja una flecha y colóquela en el lanzador del reposaflechas sin tensión en el cable de accionamiento. Marque la flecha donde entra en contacto con el lanzador en la posición de reposo.
View attachment 7626344

2. Use la tabla de tracción para llevar el arco a la tracción completa y marque la flecha donde entra en contacto con el lanzador en la tracción completa. La distancia entre estos dos puntos se llama carrera de potencia. En el V3 Mathews ilustrado, medimos una carrera de potencia de 22”.
View attachment 7626345

3. Querrá que el lanzador esté en la posición superior durante el 50-70% de la carrera de potencia para proporcionar una guía adecuada. Usando la misma flecha, agregue marcas para las ubicaciones de guía del 50% y el 70%. Con el V3 de muestra mencionado en el paso n.º 2, la marca del 50 % estará a 11” de la marca de tracción completa y la marca del 70 % estará a 15,4” de la marca de tracción completa. Querrá que el lanzador alcance la posición superior entre estas dos marcas para obtener el mejor rendimiento de su reposaflechas accionado por extremidades. En los arcos de caza más rápidos, tiendo a favorecer el rango del 50%, mientras que en los arcos de objetivo más lentos, favoreceré el rango del 70%.
View attachment 7626346

4. Una vez que tenga las marcas aceptables del 50-70% en su flecha, conecte el cable de accionamiento a la extremidad sin la almohadilla de la extremidad y tense el arco hasta que la flecha alcance la posición superior. Querrá que el lanzador alcance la posición superior entre estas dos marcas para obtener el mejor rendimiento de su reposaflechas accionado por extremidades. Si el lanzador alcanza la posición superior antes de alcanzar la marca del 70%, deberá mover el cable más lejos de la punta de la extremidad. Si el lanzador alcanza la posición superior después de la marca del 50%, deberá mover el cable hacia la punta de la extremidad. Repita este paso hasta que su flecha tenga la guía adecuada.

5. Una vez que haya encontrado la ubicación de montaje óptima, aplique la almohadilla nudosa de la extremidad y vuelva a instalar el cable de accionamiento por última vez.

#22 ·
No uso el resto, sin embargo, parece ser una buena cantidad de información para aquellos que sí lo hacen. Debería tener un sticky para que otros lo encuentren más tarde. Gran publicación..

• Like
Reactions: B.Hunt and rwk83
#25 ·
He disparado rests impulsados por extremidades desde 2009, creo, y era un limb driver de vapor trail, años después hamskea sacó el hybrid pro y me compré uno y lo he disparado competitivamente desde entonces.

Aquí están mis sugerencias:

1. Consigue el lanzador compuesto de tu elección, son simplemente mejores en todos los sentidos que los lanzadores de metal.

2. Consigue un poco de cuerda bcy spectra 23 para usar, este material tiene poca o ninguna elasticidad en comparación con cualquier otra cosa y es agradable y pequeño.

3. Configura la tensión interna del resorte, para mí esto es algo que solo unos pocos de nosotros realmente hacemos, pero es fácil y te enseña cómo funciona el rest. Como no apretar demasiado los tornillos de ajuste que sujetan la placa de ajuste del resorte, de hecho, si lo haces incorrectamente, puede atascar la placa y poner fricción en el sistema y el lanzador no se moverá hacia arriba y hacia abajo suavemente.

4. Ángulo de la cuchilla, tengo el mío ajustado más como un ángulo de cuchilla de objetivo, por lo que no es tan pronunciado. Por lo general, vienen muy pronunciados, esto significa que tienes que estudiar los dos tornillos de ajuste que ajustan los ángulos y obtener algunas arandelas delgadas pequeñas para que puedas configurar ese ángulo. Ahora, con la posición hacia abajo, en realidad tengo mi lanzador apuntando hacia abajo aproximadamente 1/8 de pulgada y esto permite que mi lanzador pase del paralelo y se quite totalmente del camino y, si hay algún salto hacia atrás, no puede golpear mis plumas.

5. Tengo mi lanzador configurado aproximadamente 1/16 de pulgada detrás del estante en la posición hacia abajo y así es como me permito configurar el lanzador 1/8 de pulgada más abajo que el paralelo, hago esto para poder colocar mi flecha en el orificio berger en mi posición preferida sin que el lanzador golpee el estante cuando el arco dispara.

6. Disparé un limb driver sin resorte en la cuerda durante años, el único problema es usar una cuerda que se estira y necesitas volver a apretarla. En mi hamskea, tampoco uso el resorte en la cuerda, pero con el spectra 23 no tengo problemas para perder tensión porque simplemente casi nunca cambia.

7. Disparo un bowtech con horquillas y ato mi cuerda en el ojal de la horquilla donde la horquilla se conecta al eje, me he unido a la extremidad y a la división de la horquilla y a los ojales de la horquilla y nunca he visto una diferencia en la precisión. Soy un tipo que dispara hooter, así que he probado y una vez que tengo mi arco con la misma precisión del agujero, puedo atar la cuerda en cualquiera de las tres posiciones y el punto de impacto no cambia.

8. Tensión de la cuerda, al principio traté la cuerda de mis rests impulsados por extremidades como un rest activado por cable. La cuerda tenía que ser perfecta y, si se estiraba, la corregía instantáneamente, pero a lo largo de los años he aprendido que simplemente no daña la precisión en absoluto. Por ejemplo, ahora mismo mi lanzador no está en la parte inferior cuando no estoy armado, el lanzador sube 1/16 de pulgada más o menos porque no me he tomado el tiempo de cambiarlo. Lo sé por el tirador hooter, lo he configurado para disparar con la misma precisión del agujero más de una vez con el cable perfecto y luego le he puesto holgura para ver si cambia y simplemente no cambia. Por supuesto, hay un límite a la holgura, pero si estoy en un torneo y noto que el lanzador no está llegando hasta el final, al menos sé que estoy listo para comenzar.

9. Una razón más por la que no me gusta usar el resorte es que al principio siento que el resorte fue inventado por hamskea debido a la holgura, no creo que la mayoría de la gente entienda que sin el resorte, si la cuerda se estira, ahora tienes holgura, por lo que el propósito del resorte es que puedas tirar de la cuerda y estirar el resorte un poco, digamos 1/8 de pulgada, y esta tensión del resorte permitirá que tu cuerda se estire esa misma 1/8 de pulgada antes de que tenga juego en el sistema. Pero, mi problema con el resorte es que el resorte hace que el lanzador se sacuda hacia abajo antes que si no tienes el resorte allí. ¿Por qué? Porque cuando estiras el resorte al ajustar tu cuerda cuando llegas al estiramiento completo, el resorte vuelve a la normalidad, por lo que todo el sistema es 1/8 de pulgada más corto de lo que sería sin el resorte, por lo que cuando el arco dispara, la cuerda agarra el lanzador 1/8 de pulgada antes y comienza a sacudirlo hacia abajo mucho antes. Prefiero que mi lanzador se mantenga arriba por más tiempo, así que no uso el resorte. De hecho, piénsalo, ahora mismo mi lanzador no está en la parte inferior por completo, por lo que eso significa que mi lanzador se mantiene arriba mucho más tiempo que una configuración con un resorte.

Intentaré meter mi arco en la tabla de dibujo esta noche y comprobar y ver en qué porcentaje estoy, nunca hice lo del porcentaje, simplemente lo miré hace años, pero ha pasado tanto tiempo que no puedo recordar los detalles.

#33 · (Edited)
4. Ángulo de la cuchilla, tengo el mío ajustado más como un ángulo de cuchilla objetivo para que no sea tan pronunciado. Por lo general, vienen muy pronunciados, esto significa que tienes que estudiar los dos tornillos de ajuste que ajustan los ángulos y conseguir algunas arandelas finas pequeñas para que puedas ajustar ese ángulo. Ahora, con la posición hacia abajo, en realidad tengo mi lanzador apuntando hacia abajo aproximadamente 1/8 de pulgada y esto permite que mi lanzador pase paralelo y se quite totalmente del camino y si hay algún salto hacia atrás, no puede golpear mis plumas.
Tal vez estoy leyendo esto mal, pero para bajar tu cuchilla/lanzador "UP", necesitas un tornillo más largo, quitar las arandelas, inclinar todo el reposo hacia abajo o bajar todo el reposo. Poner arandelas debajo del tornillo de tope superior levanta el lanzador. Poner arandelas debajo del tornillo inferior baja la posición inferior. Pero de nuevo, tal vez solo soy yo quien lo lee mal.
Ches.

#27 ·
Buena redacción. Ears dio uno hace años para el VT Limb Driver. No fue hecho Sticky.

Tengo tanto reposaflechas VT Limb driven como un reposaflechas Hamskea Hybrid Target Pro. Pan comido configurar ambos tipos de reposaflechas.

Randy Ulmer; El brazo de lanzamiento solo necesita permanecer arriba el tiempo suficiente para dar una buena guía de la flecha. Ya llevo un tiempo con la configuración de los reposaflechas. Los míos y luego 5 años trabajando en una tienda de arquería y más desde entonces. Bastante sencillo. Los reposaflechas de cable generalmente se configuran para que el lanzamiento esté completamente arriba aproximadamente 1" antes del estiramiento completo, depende de las instrucciones. Reposaflechas impulsados por extremidades: tire del cordón para que el lanzamiento esté hacia abajo y apriete el cordón; probablemente se encarga del 95% o más de todos los arqueros.

Hubo que mencionar "jump back" (rebote del brazo de lanzamiento). Esto se usa con demasiada frecuencia y generalmente en el contexto incorrecto. Siempre que el rebote del brazo de lanzamiento no interfiera con la flecha, no hay problema. ¿Cuántas veces se ha dicho que el rebote es un problema real aquí en AT? No puedo pensar en un solo caso....

Reposaflechas correctamente configurado, ningún brazo de lanzamiento debe golpear el estante del elevador, punto. Todos los míos tienen 1/8" y más de espacio. Ver foto de Target Pro.

Algunos materiales de cuerda se notan como estirables. Se estira, por lo que es correcto, no hay problema. Para el VT Limb Driver, simplemente afloje el tornillo de fijación y tire de la cuerda con fuerza y vuelva a apretar el tornillo de fijación. Sepa lo que está haciendo y lleva un minuto más o menos. Uso BCY #24 y no tengo ningún problema.

Image

• Like
Reactions: 910199