¿Cuáles crees que son los 5 MEJORES modelos de arcos (MARCA/MODELO) para 2025?
Considerando
- MARCA
- Ingeniería
- Diseño
- Tecnología
- Precio
Esa es una pregunta difícil porque hay muchos buenos arcos este año. Algunos se inclinan más hacia el lado excelente de bueno y otros en esa parte inferior a la mitad de bueno.
- Pongo a Mathews con el Lift X 29.5/33 y los Hoyt Alpha AX - 2 en lo más alto del podio este año, con una ligera ventaja general para Mathews. Ambos están cerca en muchas áreas que son importantes para mí, pero para mí, los Mathews se mantienen mejor en el objetivo y apuntan mejor.
- Quiero lanzar una advertencia aquí para los mejores arcos de carbono. Creo que para mí, sin lugar a dudas, con respecto al rendimiento, el diseño y la función, los nuevos arcos RX9 de Hoyt son quizás los mejores arcos de carbono jamás ofrecidos. En segundo lugar, Elite, tercero, PSE, cuarto, PRIME y su híbrido (aunque este es probablemente un excelente arco de caza, estéticamente es 50/50 en el mejor de los casos y es lento) y por último, Bowtech, que no ha descubierto que el carbono debería ser más ligero. La desventaja del carbono es el precio. Algunos de estos arcos no son prácticos basándose solo en eso. Tan buenos, y a menudo a un precio mucho más barato y en el mismo rango de peso, son los arcos de aluminio insignia. Pero, el carbono es agradable si puedes permitírtelo.
- Pondré a Darton y Elite justo debajo de Mathews y Hoyt. Ambos son excelentes, y colocaría a Darton ligeramente por encima de Elite con su línea Sequel ST2 y sus características de ajuste. Dicho esto, los Ethos/Kairos/Exalt son excelentes ofertas que ofrecen una buena gama de capacidad de disparo y rendimiento. Las ofertas de ambas marcas vienen en promedio unos 5 fps más lentas con los mods de rendimiento que las contrapartes de Mathews y Hoyt cuando todas las cosas son iguales, y eso puede no importar a algunos, pero para mí los números son vitales e importantes y tienen significado en todas las pruebas y disparos que hago e investigo.
- Iré con Bowtech y cualquiera de sus ofertas aquí. Simplemente no me llevo bien con sus elevadores o algo así, pero eso no resta valor al hecho de que hacen buenos arcos. Caros con el nuevo material, pero el que lanzaron en ATA seguro tiene buenas especificaciones. En cualquier caso, hacen buenos arcos y no hay que desdeñarlos.
- PSE cae aquí este año y me duele decirlo. Me encantó parte de lo que PSE había lanzado en los últimos años con las levas E2/S2 y los arcos de carbono. El Levitate/Mach 34 fue simplemente increíble. El lado del aluminio ha perdido su brillo para mí de PSE, ya que el rendimiento simplemente no estaba ahí en los modelos ATA más largos como lo estaba en los modelos de carbono. El M33 de este año fue una gran idea, hasta que le pusieron las odiosas levas ec2 y cobraron más por las levas E2/S2. Eso es responsabilidad de la gerencia y no del arco en sí, que es una gran plataforma.
- Creo que puedes incluir a Obsession/Martin/Bear aquí. Algunas buenas ofertas que sin duda perforarán etiquetas. Bear tiene algunos buenos paquetes RTH para aquellos que buscan entrar en la caza con arco. Me encantaría probar el nuevo Obsession Ultramag 360 para ver qué hace realmente.
- Pongo a Xpedition en último lugar. Son muy caros para lo que ofrecen, a pesar de cómo disparen o se ajusten. Creo que se sobreestiman personalmente.
Estas son enteramente mis opiniones. Algunas basadas en mis propias experiencias de tiro desde que comenzaron los lanzamientos de 2025, algunas solo de investigación, ya que las tiendas locales no los tienen ni los venden, por lo que estoy a merced de las fuentes de revisión en las que confío. Algunos pueden no estar de acuerdo, y eso está perfectamente bien, es lo que hace que sea un gran momento para dedicarse al tiro con arco en general. Tantas buenas opciones, ninguna realmente mala, y literalmente puedes sobrecargarte mentalmente al tratar de dividir los pelos de rana que separan a algunos de ellos. No odio ningún arco ni empresa, creo que no hay malas elecciones, solo muchas buenas opciones.